Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Anticiclón eterno: sin lluvia en Córdoba al menos hasta el próximo fin de semana

Turistas en el puente romano

0

Otra semana más, la provincia de Córdoba volverá a quedar bajo el influjo de las altas presiones. La eterna estabilidad anticiclónica del actual año hidrológico prolonga una semana más sus efectos. Tras un fin de semana marcado por el tímido regreso de la lluvia, la ausencia de precipitaciones y la marcada estabilidad atmosférica volverán a ser los protagonistas meteorológicos en la provincia.

Para hacerse una idea de lo anecdótico en el paso de las lluvias durante la tarde del viernes, vale fijarse en el valor más elevado de cuantos se dieron en la provincia, encabezados por los 2.2 litros por metro cuadrado registrados en Fuente Palmera. En el resto de la provincia la lluvia no pasó de ser meramente testimonial, como el caso de la capital donde las esacasas cuatro gotas caídas a duras penas llegaban a mojar el suelo.

Y así seguiremos mientras el anticiclón siga ejerciendo su indiscutible dominio sobre la fachada atlántica europea. Sólo de cara al fin de semana algunos escenarios plantean al fin la irrupción de las lluvias de manera más generosa. Pero hasta que se confirme, lo que sí es seguro es que al menos hasta el próximo viernes la ausencia de precipitaciones y los cielos prácticamente despejados seguirán siendo la tónica general.

En cuanto a las temperaturas éstas se mantendrán sin variaciones o con muy pocos cambios. Las máximas seguirán muy suaves en las horas centrales del día en la práctica totalidad de la provincia, alcanzando de manera generalizada la frontera de los 20 grados. Como es habitual será el valle del Guadalquivir donde el termómetro se muestre más benévolo, llegando hasta los 21 o 22 grados de máxima durante las tardes del lunes y martes, para bajar entre uno a dos grados a partir de la jornada del miércoles 9 de febrero.

Las mínimas seguirán siendo relativamente frías a primeras horas de la mañana en toda la provincia, aunque en ningún caso se registrarán heladas. Las temperaturas más bajas seguirán dándose en la mitad norte, donde zonas como el valle del Guadiato o la comarca de los Pedroches podrán llegar hasta el grado positivo. La capital por su parte, así como su entorno, registrarán entre 2 a 3 grados en la primera mitad de semana, para subir hasta los 4 o 5 grados a partir de la mañana del jueves. Dicha subida será incluso más acusada en el tercio sur, donde localicades como Montilla o Lucena llegarán hasta los 7 u 8 grados de mínima.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats