Las lluvias y el frío volverán esta semana a la provincia cordobesa
La inestabilidad volverá a la región cordobesa a partir del miércoles, de la mano de una nueva DANA o BFA. Aunque esto ocurrirá a partir de mediados de semana, el lunes, todavía se espera un tiempo muy tranquilo y estable en la mayor parte de la provincia, con cielos relativamente despejados y algunas nieblas matinales que se pueden formar, especialmente el martes o miércoles, acompañados de algunos intervalos nubosos.
Las temperaturas para los primeros días de la semana continuarán siendo agradables, con tardes suaves que rondarán los 20 ºC en muchos puntos y mínimas frescas que descenderán hasta los 10-12 ºC. Una situación que podría cambiar de forma rápida a partir del miércoles. Se espera que, durante esta jornada, la entrada del aire frío haga descender las temperaturas de forma notable, con máximas que se quedarían sobre los 14-16 ºC y mínimas que descenderán de los 10 ºC de forma generalizada.
Un cambio de tiempo que no solo será en las temperaturas sino también en los cielos, donde las lluvias ganarán terreno durante el miércoles en toda Córdoba, que podrían ser intensas, persistentes y acompañadas de tormenta en muchos puntos. Las precipitaciones se extenderán durante gran parte de la semana.
La causante de esta inestabilidad será una nueva DANA, que iría a parar a zonas del suroeste peninsular, generando chubascos y lluvias que serían intermitentes durante toda la segunda mitad de la semana, en ocasiones intensas, aunque el ambiente se volverá muy inestable en toda la provincia, con sensación térmica plenamente invernal en la región, debido a ese descenso de las temperaturas que provocaría la entrada de aire frío y que podría generar algunas nevadas en los puntos más altos de la provincia.
0