Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 44 grados en el Valle del Guadalquivir

Días de calor en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado distintos avisos naranjas por altas temperaturas en la provincia de Córdoba para este miércoles y jueves por la ola de calor, cuando el termómetro podrán alcanzar los 44 grados.

El miércoles 1 de agosto el aviso naranja recae sobre la Campiña cordobesa entre las 12:00 y las 20:00 por temperaturas de 42 grados con episodios locales de hasta 44, según señala la Aemet. El jueves, igualmente, la Campiña estará en aviso naranja –riesgo importante- en las horas centrales del día.

En la Sierra y los Pedroches, el miércoles 1 de agosto el aviso será amarillo entre las 12:00 y las 20:00. Pero subirá a aviso naranja el jueves 2 de agosto con temperaturas de 42 grados.

Igualmente, la comarca de la Subbética estará en aviso amarillo el miércoles entre las 12:00 y las 20:00 para pasar a aviso naranja en la jornada del jueves 2 de agosto, en las horas centrales del día por temperaturas de hasta 42 grados.

Para la jornada de este martes, Aemet prevé aún cielos despejados, temperaturas en ascenso generalizado y vientos variables flojos, con máximas de 39 grados.

Etiquetas
stats