Aviso naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 44 grados en el Valle del Guadalquivir

Días de calor en Córdoba | TONI BLANCO

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado distintos avisos naranjas por altas temperaturas en la provincia de Córdoba para este miércoles y jueves por la ola de calor, cuando el termómetro podrán alcanzar los 44 grados.

El miércoles 1 de agosto el aviso naranja recae sobre la Campiña cordobesa entre las 12:00 y las 20:00 por temperaturas de 42 grados con episodios locales de hasta 44, según señala la Aemet. El jueves, igualmente, la Campiña estará en aviso naranja –riesgo importante- en las horas centrales del día.

En la Sierra y los Pedroches, el miércoles 1 de agosto el aviso será amarillo entre las 12:00 y las 20:00. Pero subirá a aviso naranja el jueves 2 de agosto con temperaturas de 42 grados.

Igualmente, la comarca de la Subbética estará en aviso amarillo el miércoles entre las 12:00 y las 20:00 para pasar a aviso naranja en la jornada del jueves 2 de agosto, en las horas centrales del día por temperaturas de hasta 42 grados.

Para la jornada de este martes, Aemet prevé aún cielos despejados, temperaturas en ascenso generalizado y vientos variables flojos, con máximas de 39 grados.

Etiquetas
stats