Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nieve blanquea las cumbres de la Subbética cordobesa

La nieve sobre las ramas de los árboles.

Colectivo Meteofreak

0

El temporal de frío que azota a la Península Ibérica ha blanqueado las cumbres de la Subbética. Las escasas precipitaciones de la madrugada se han convertido en nieve en los puntos más altos del sur de la provincia de Córdoba, donde ha llegado a cuajar, aunque no de manera notable ni abundante.

Los puntos más altos de la Subbética han amanecido este miércoles bajo una intensa niebla. En su interior, los árboles y los caminos se han coloreado de un color que no es extraño en el invierno cordobés. Así, la nieve se ha dejado notar en lo alto del Santuario de la Virgen de la Sierra, en Cabra, que se corona a más de 1.200 metros de altura. También en el punto más alto de la provincia de Córdoba, La Tiñosa, en el término municipal de Priego de Córdoba.

En los municipios, las precipitaciones no han llegado a adquirir solidez. Así, el frente ha dejado una leve lluvia en toda la zona, pero eso sí, un intenso frío, con algunas heladas. En Doña Mencía la temperatura mínima ha sido de 3,3 ºC y en Priego de Córdoba de 4 ºC, según los observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología. En otros puntos como Cardeña la mínima ha sido de 1,6 ºC. En la capital, la mínima ha estado en 6 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats