Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zelu, visto y no visto

Zelu, a la izquierda de Piovaccari, en su último entrenamiento con el Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Se marcha sin llegar a debutar, con la misma discreción con la que llegó. El Córdoba CF ha anunciado este mediodía que ha llegado a un acuerdo con la Cultural Leonesa para la cesión del jugador José Luis García Pérez, conocido como Zelu, que tratará de hacer méritos en una escuadra de Segunda B para retornar a una casa, la blanquiverde, en la que permaneció durante un verano desquiciante. “El Córdoba CF le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa”, dice la entidad en el escueto comunicado en el que despide a un futbolista que nunca llegó a ser presentado. Son los efectos colaterales de unos meses delirantes.

¿Y quién es Zelu? Este jerezano de 22 años se forjó en la cantera del Sevilla FC, donde llegó a ser máximo goleador de su equipo de División de Honor Juvenil. Actúa como extremo derecho, aunque se desenvuelve en varias posiciones de ataque por su habilidad para el uno contra uno y su buena gama de disparos. No es un anotador nato, sino más bien un facilitador. Después de salir de las divisiones inferiores del club de Nervión fue fichado por el Marbella, donde en su primer año como senior intervino en 30 partidos. Su rutilante irrupción llamó la atención del Málaga, que lo contrató para dejarle en su filial de Tercera, el Atlético Malagueño.

La oportunidad de volver a Segunda B se la dio el San Fernando, donde se curtió antes de dar el salto al Melilla. En el cuadro norteafricano disputó 35 partidos (un gol) en el pasado curso 17-18 dentro del grupo IV de la Segunda B. El jerezano fue uno más en las concentraciones de Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y Montecastillo (Jerez), ambas con Francisco Rodríguez al mando del plantel. Después de la dimisión del entrenador almeriense, llegó Sandoval. El de Humanes les conocía a todos menos a él. Las circunstancias no estaban a su favor y el club le incluyó en un paquete de descartes junto a Alberto Quiles, Esteve Monterde y Víctor Mena.

Tras el adiós de Zelu, a préstamo en León, llegarán los siguientes. Alberto Quiles tomará rumbo al Recreativo de Huelva, que lleva mucho tiempo detrás de él. El delantero, que ya no es sub-23, se marcharía traspasado. Para el mediocentro catalán y el lateral zurdo sevillano la situación es muy parecida. Este martes entrenaron en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Sandoval. Su salida es inminente.

Etiquetas
stats