Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zancadas solidarias de Cañete a Bujalance

Atletas en una prueba de cross | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

No todo es competitividad. Tampoco importa siempre la consecución de un trofeo. Más allá de podios, el deporte es también vehículo transmisor de valores como el respeto o la solidaridad. La unión con este último aspecto es precisamente lo que sobresale en la iniciativa que decide llevar a cabo Proyecto Hombre Córdoba, organismo dedicado al apoyo a personas con adicciones. Dicha entidad propone, como actividad generosa, su primer Cross Entre Castillos. Se trata de un evento dirigido a recaudar fondos para el desarrollo de su importante labor y que va a tener como protagonistas, además de a los participantes, dos edificios de gran valor histórico de la provincia.

La fecha anotada en el calendario es la del sábado 22 de septiembre, día en el que Cañete de las Torres y Bujalance van a ser los escenarios principales. No en vano, el evento va a tener como punto de partida el conocido como Castillo de Cañete de las Torres, de cuya construcción original pueden contemplarse hoy en día dos torres. La meta se va a ubicar por su parte en el Castillo Alcazaba de la segunda localidad, de forma que los corredores van a completar una ruta única por parajes de la comarca del Alto Guadalquivir.

Según informa Proyecto Hombre Córdoba, el primer Cross Entre Castillos va a contar con dos modalidades. La primera es la propiamente competitiva mediante una prueba de cross cuya distancia a completar va a ser de 13,3 kilómetros. Por otro lado, aparece una marcha senderista con un recorrido de 9,2 kilómetros en la que también van a poder participar menores de 18 años. En todo caso la inscripción es de diez euros y la recaudación final va a estar destinada a la obra social que efectúa el organismo tanto en la capital como en la provincia.

Además, el primer Cross Entre Castillos de Proyecto Hombre Córdoba va a contar a su conclusión con diferentes actividades lúdicas. Un final de fiesta solidaria en el que también va a haber barra para bebidas y paella. La iniciativa no sólo está abierta, por otro lado, a la participación deportiva sino también a la colaboración por la vía de una Fila Cero en la que también se pueden realizar aportaciones de diez euros. Toda la información se encuentra disponible en la web de la organización.

Etiquetas
stats