Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé ya conoce el camino

Rod Gonçalves, en una acción de ataque | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El pabellón Forus Trinidad de Málaga será la primera escala del Yosiquesé Cordobasket en la segunda fase de la Liga EBA, en los que los ocho mejores de los grupos del Sur pelearán por conseguir las tres plazas definitivas para la Fase Final de Ascenso a la LEB Plata. El Medacbasket, club que preside el legendario Javier Imbroda -y en el que juegan dos de sus hijos-, se sitúa como el primer adversario del equipo cordobés en un campeonato que se inicia este fin de semana y que se prolongará durante ocho jornadas hasta el 1 de abril.

El Yosiquesé Cordobasket ha entrado en esta fase de competición con un balance de tres victorias y tres derrotas, arrastradas del periodo regular. La escuadra de Rafa Sanz inicia la carrera en la tercera posición de la tabla, superada por el OhTels CB Linense (5 victorias, una derrota) y el CB Cazorla (5-1), mientras que el Enrique Soler de Melilla (3-3), Medacbasket (2-4), San Juan de Huelva (2-4), CB Huelva (2-4) y Andújar (2-4) completan el grupo. Los cuatro primeros se enfrentarán posteriormente en un play off de ida y vuelta (primero contra cuarto, segundo contra tercero) con ventaja de cancha para el mejor clasificado. Los dos finalistas y el ganador del partido por el tercer y cuarto puesto irán directamente a la Fase Final de Ascenso a la LEB Plata.

Los cordobeses empezarán fuera ante el Medacbasket y después se medirán al Cazorla (19 de febrero en Vista Alegre), CAM Enrique Soler de Melilla (26 de febrero) y Andújar (5 de marzo en Vista Alegre), siendo los partidos de vuelta los días 12, 19 y 25 de marzo y 1 de abril. En la pasada temporada, el Bball Córdoba consiguió clasificarse para disputar la fase final por el ascenso en León con Rafa Sanz en el banquillo y el bloque cordobés que actualmente defiende al Cordobasket.

Etiquetas
stats