Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xisco, a Tailandia: jugará en el Muangthong United

Xisco celebra un gol con el Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El excapitán del Córdoba rechaza finalmente la suculenta oferta del Mallorca, que le tenía como objetivo prioritario, para emprender una aventura en Bangkok

De Córdoba a Bangkok. Xisco jugará a diez mil kilómetros de El Arcángel, su hogar en los últimos años y al que dijo adiós con una emotiva carta hace apenas unas semanas. El delantero balear se ha comprometido por una temporada con el Muangthong United, según han informado medios asiáticos y fuentes del propio club. Tailandia es un destino que se está convirtiendo en habitual para muchos futbolistas españoles y algún que otro con pasado cordobesista, como Patiño o Quero. El delantero de Santa Ponça, con una ficha muy elevada en el plantel cordobesista, finalizó su contrato el 30 de junio. Aunque se llegó a sopesar la posibilidad de que continuara, la aparición de propuestas de buen calibre económico disipó pronto esa opción. Entre las proposiciones más seductoras estaba la del Real Mallorca, que está reconstruyendo su proyecto deportivo para elevar sus miras. Con 30 años, Xisco podía encontrar un buen contrato, multianual, en el club de su tierra natal. Todo parecía a punto, pero la operación se desbarató con la entrada en escena del club tailandés.

Xisco Jiménez jugó un total de 97 partidos en el Córdoba, firmando 30 goles. La camiseta blanquiverde es la que más ha lucido en su trayectoria como futbolista profesional, por delante de la del Deportivo de La Coruña (73 partidos, 18 goles). Con los gallegos logró un ascenso a Primera División marcando el tanto decisivo. El entrenador era José Luis Oltra. El Mallorca le pretendió -ya lo quiso fichar el verano pasado- y el Valladolid también mostró interés, aunque el jugador ponía su mirada en el extranjero. Y, finalmente, se decidió por coger las maletas hacia el otro lado del mundo: Tailandia es su destino.

Etiquetas
stats