Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta al trabajo con dudas en la zaga

Fidel Escobar y Víctor Ruiz, en el centro, junto a Fernández en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Entre el ánimo creciente tras una nueva victoria y la incertidumbre por el estado físico de algunos efectivos. Así regresará el Córdoba este martes a los entrenamientos para afrontar la cuarta cita del campeonato liguero contra el Yeclano Deportivo. Los hombres de Enrique Martín, situados en la zona noble del Grupo IV de Segunda División B, efectuarán en El Arcángel (19:00) la primera sesión de trabajo una vez cumplida la jornada de descanso el lunes. El principal interrogante residirá en la zona de zagueros, ya que Fidel Escobar y Víctor Ruiz no se encuentran en plenitud de condiciones competitivas y esa circunstancia podría abrir la puerta de la titularidad a jugadores como Fernando Román o, incluso, a los recién llegados Xavi Molina y Djetei.

El preparador blanquiverde ya no dispuso de Fidel la pasada semana debido a su convocatoria con la selección de Panamá. Los de Américo Gallego midieron fuerzas ante Bermudas en dos citas que sirvieron para dar inicio a la Liga de Naciones de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol). El entrenador argentino optó por darle minutos al futbolista blanquiverde en el pivote durante el primer encuentro que concluyó con clara victoria por 1-4.

Sin embargo, el destacado papel del internacional no se repitió en el segundo envite por problemas físicos. Según anunció la Federación Panameña de Fútbol a través de las redes sociales, una “lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo durante el entrenamiento del sábado” imposibilitó su participación. Ahora serán los servicios médicos del Córdoba quienes deban valorar el alcance de este contratiempo.

El caso de Víctor Ruiz también mantiene preocupado a Martín con vista al futuro más inmediato. El malagueño tuvo que ser suplido contra el Real Murcia cuando el cronómetro marcaba el minuto 53. Al ser cuestionado sobre dicho cambio posteriormente en sala de prensa, el navarro no escondió su particular temor ante la imagen que estaba ofreciendo su hombre tanto en los entrenamientos como en el choque liguero. “No puede ser que se canse tan pronto, así que he hablado con el doctor para tomar cartas en el asunto y lo he quitado porque estaba súper asfixiado. Hay que hacerle unos análisis para quedarnos tranquilos”, apuntó con total sinceridad.

Salvo esas dudas que estarán sobrevolando la actualidad califal a lo largo de los próximos días, lo cierto es que el ambiente general del equipo es positivo. El Córdoba se sitúa en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria después de haber ganado sus dos encuentros en casa -Recreativo Granada y Real Murcia- y empatado el restante a domicilio -Villarrubia CF-. San Fernando, Real Balompédica Linense y CD Badajoz están por delante de los cordobeses con la misma puntuación aunque con mejor diferencia de goles. Además de los clubes citados, solo Atlético Sanluqueño, Marbella y Algeciras -suman 5 puntos- se mantienen invictos en un grupo muy igualado.

El plan de trabajo semanal continuará el miércoles en la Ciudad Deportiva. El estadio volverá a acoger la labor el jueves mientras que viernes y sábado terminará la preparación del duelo en Yecla -domingo a las 18:30 en el Campo de Fútbol Municipal La Constitución- con dos sesiones en las instalaciones del Camino de Carbonell. Todas ellas serán a las 9:30 y a puerta abierta, una constante que Martín ha variado en contadas ocasiones desde que se hiciera cargo del banquillo.

Etiquetas
stats