Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La vuelta al trabajo, sin Aythami ni Jovanovic

Aythami, junto a Erik Expósito antes de un entrenamiento | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

No tiene otra que superar el mal trago cuanto antes. En ello está después de la derrota del pasado sábado en Soria. El Córdoba deja atrás el duelo con el Numancia y vuelve a la carga para encarar ya su próximo partido de Liga en Alcorcón (domingo, 18:00). Pero no es el plano estrictamente deportivo el único que ocupa a la entidad estos días, que se intuyen intensos en lo que al mercado de invierno se refiere. Los dos aspectos se encuentran plenamente ligados este martes, en el que el conjunto blanquiverde ha regresado al trabajo con dos notables ausencias. Son las de Aythami y Jovanovic, que según el club no han acudido junto al resto de sus compañeros a la Ciudad Deportiva por sendas molestias físicas. Lo cierto es que el central está en la rampa de salida, la cual puede concretarse a lo largo de las próximas horas, y la duda se cierne sobre el serbio en cuanto a su continuidad.

En efecto, el Córdoba ha retomado los entrenamientos de cara al encuentro ante el Alcorcón. Lo ha hecho con todos los componentes de la plantilla en el segundo campo de las instalaciones del Camino de Carbonell. Todos, menos los dos casos referidos. Al tiempo que Álvaro Aguado se ha ejercitado en solitario, Aythami y Jovanovic han faltado a la cita. Gran parte de las miradas en las últimas semanas se han dirigido, en relación al equipo, al zaguero. Así ha sido y es después de que mostrara públicamente su deseo de abandonar la disciplina blanquiverde para firmar con Las Palmas. Este hecho parece estar más cercano que nunca, si bien el club califal ha justificado su baja en la práctica de este martes por una dolencia en un tobillo.

Tras desvelar en medios canarios su interés por dejar el Córdoba este enero y fichar por Las Palmas, el presidente de la entidad blanquiverde, Jesús León, aseguró que su salida sólo se daría por medio de traspaso. La situación se enquistó posteriormente, ya que el conjunto canario advirtió de que no haría desembolso alguno. De ahí que el club haya tenido que atender la opción de conceder la rescisión al central, lo que le supondría la liberación de una elevada ficha. El caso es que en el Gran Canaria aguardan la resolución del problema para cerrar lo antes posible la contratación de Aythami, que no va a ser el primero en salir -ya lo hizo Bambock- ni tampoco va a ser el último. Menos si cabe tras las declaraciones del mandatario califal el domingo.

La incógnita que surge este martes, en este sentido, es la de Jovanovic. El extremo fue el otro ausente en la vuelta al trabajo del equipo que dirige Curro Torres. Al igual que en el caso del central, el club aludió a molestias físicas. Pero el serbio puede ser otro de los futbolistas que crucen la puerta giratoria de este mercado de invierno en la dirección de salida. La idea en este caso sería liberar otra ficha para poder acometer otro refuerzo en la parcela ofensiva, en la que el Córdoba pretende de entrada hacerse con los servicios de Carrillo. Con todo, lo único que cabe es esperar a que los hechos se produzcan, también el anuncio del traspaso de Sergi Guardiola al Valladolid.

Etiquetas
stats