Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La vista de Azaveco contra Aglomerados, aplazada al 28 de enero

Carlos González, en imagen reciente | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Aunque el Córdoba recupera la normalidad paulatinamente la batalla judicial en torno a la sociedad anónima deportiva (SAD) continúa abierta. El posicionamiento al respecto de Carlos González es firme y mantiene su demanda por la propiedad. Dentro de este litigio, el viernes estaba prevista la celebración de una vista en la que el tinerfeño, a través de Azaveco -anterior poseedora de la entidad-, reclamaba el embargo tanto de Aglomerados -empresa de Jesús León y posterior dueña- como de otros. Sin embargo, la cita no se celebrará en la fecha inicialmente fijada según ha confirmado el canario, que ha señalado que finalmente tendrá lugar el 28 de enero de 2020. Así es después de que el Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid, que alberga el caso, haya decidido su aplazamiento.

Éste era uno de los encuentros claves en torno a la propiedad del Córdoba CF SAD. De tal forma era entendido antes de la venta de la unidad productiva del club a Infinity. Y con tal consideración se mantiene aún pese al cambio de titularidad de la entidad, ya perteneciente a otra sociedad (Unión Futbolística Cordobesa). Más que nada porque el objeto mercantil en disputa no ha desaparecido y Carlos González tiene la intención de recuperarlo. Cabe recordar que este frente judicial es resultado del impago por parte de Aglomerados (Jesús León) de la última cantidad pactada para la compraventa del conjunto blanquiverde. Esto es los famosos 4,5 millones de euros que dejó de abonar la empresa del montoreño el pasado 31 de julio.

La reclamación inicial de Carlos González al Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid incluía una medida cautelar de administración judicial de la SAD. A esta solicitud renunció el tinerfeño la pasada semana al considerar que se cumplía con la decisión en su día del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, la cual suponía la entrada de Francisco Estepa y Javier Bernabéu como administradores. Sí mantiene Azaveco su demanda de embargo a Aglomerados y las empresas que le avalaban, entre ellas Grucal, con el fin de encaminar la devolución de la entidad a la sociedad de Carlos González.

Con el aplazamiento al 28 de enero de 2020, la vista se celebrará curiosamente unas semanas después de la junta general extraordinaria de accionistas del Córdoba CF SAD que días atrás consiguió fijar Azaveco. La firma realizó petición de convocatoria al Registro Mercantil de Córdoba, que la pasada semana aceptó y determinó fecharla el 15 de enero. De esta forma, será a comienzos del próximo año cuando la actividad en torno a la anterior sociedad se intensifique de nuevo.

Etiquetas
stats