Víctor Mena, rumbo a Salamanca

Víctor Mena, en un partido con el filial blanquiverde en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Mena ya tiene destino. Jugará lo que queda de temporada en el Salamanca CF UDS, del grupo I de la Segunda División B, en el que recala en calidad de cedido por un Córdoba CF en el que no contaba. De hecho, trabajaba diariamente con el grupo sin tener ficha cursada. Hoy mismo se oficializó su marcha a la entidad castellana, por lo que la nómina de jugadores prestados por el club blanquiverde a otras entidades esta campaña se queda en cinco: el delantero Jona milita en el Lugo, el central Josema lo hace en el Sochaux francés, el extremo Zelu en la Cultural Leonesa y el delantero Alberto Quiles en el Recreativo de Huelva. A ellos se añade Mena, que volverá a competir después de varios meses sin haberlo podido hacer y tras vivir un verano estrambótico. El 30 de junio regresará al Córdoba, donde tiene contrato en vigor hasta 2020.

Víctor Manuel Mena Coto (Los Palacios y Villafranca, 1995) llegó al Córdoba en 2016 tras haber pasado por las categorías inferiores del Sevilla FC y el San Roque de Lepe. Este interior y lateral izquierdo se movió durante dos campañas entre el primer y el segundo equipo del Córdoba. Actuó en 60 partidos con el filial y en tres con la primera plantilla. Debutó en Segunda en el último partido de la temporada 16-17 en El Arcángel, ante el Girona, con victoria local por 2-1 y Carrión en el banquillo.

En la campaña siguiente actuó como lateral izquierdo en los partidos de las jornadas octava y novena, frente al Alcorcón (3-0) en casa y el Lugo (2-0) en el Anxo Carro. Regresó al B para vivir el episodio de la pérdida de categoría en la última jornada frente al Mérida en Lucena. Después le tocó vivir una situación incómoda en el Córdoba cuando el mercado de verano tocaba a su fin al lado de dos compañeros del filial, Quiles y Esteve Monterde. El primero salió cedido al Recre, mientras que el catalán se desvinculó definitivamente y fichó por el Cornellá.

Etiquetas
stats