Víctor Fernández vence en el Andaluz de Almería

.

Inicio por todo lo alto del Circuito Provincial de Almería de BTT Maratón. Ante la presencia de los mejores bikers del levante andaluz y de otras muchas provincias del sur, se daba el pasado domingo la orden de salida a una de las pruebas de mountain bike de mayor peso: la VII BTT La Mojaquera. Con el acto protocolario del corte de cinta , protagonizado por Ana García, delegada municipal de Deportes de Mojácar, y Gerardo Martínez, responsable de Mojácar Bike CCD, se abría paso a 75 kilómetros de enorme belleza y con un desnivel de 2300 metros en los que la dosificación, dada la dureza del recorrido, fue clave.

La prueba, incluida en el calendario del Ranking Andaluz, discurrió por los términos municipales de Turre y Carboneras. Además, volvió a dejar, una edición más, increíbles imágenes a su paso por el centro de Mojácar, con cuestas de vértigo donde el rey fue Víctor Manuel Fernández Grande (WolfBike Team). El cordobés impuso un fortísimo ritmo junto a Francisco García Rus (GSPort-WolfBike), repartiéndose ambos el cajón de la general, que se resolvió a favor del primero con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 29 segundos. El tercero, tanto de la clasificación final como de la categoría Élite, fue Mauricio González (Oxygenbike Team, CC).

En féminas, fue la profesional de Estonia Janika Loiv quien se proclamaría vencedora por delante de las del Albox Bike Julieta Escudero y Ana Dolores Jiménez, segunda y tercera respectivamente.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2018 - 05:58 h
stats