Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vía libre para Carlos Abad

Carlos Abad, en el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El retorno de Carlos Abad a la portería del Córdoba se apunta como la gran novedad del Córdoba para el partido del próximo domingo ante el Cádiz en El Arcángel. El club blanquiverde tiene activados todos los resortes clásicos en tiempos de crisis. Desde la entidad se ha lanzado una promoción para incentivar la presencia de aficionados, tratando de reeditar el ambiente de la recta final del curso pasado, mientras que Sandoval aprieta tuercas en la plantilla después de haber visto cómo su cargo corría serio peligro después de la derrota en Mallorca. El consejo de administración ratificó en su cargo al de Humanes, que es más que consciente de que las circuntancias le tienen colocado en el punto de mira. Un desliz puede acabar con su etapa -la segunda- en el club, por lo que el derbi andaluz cobra una dimensión trascendental. Hay mucho en juego, para bien o para mal. Y en la única sesión a puerta abierta de la semana se detectó esa sensación. El Córdoba se pone serio.

Abad entrenó con normalidad con el grupo y se atisba como ocupante de la meta blanquiverde después de un paréntesis de tres duelos -los de Liga ante Extremadura y Mallorca y el de Copa ante el Getafe- con Marcos Lavín bajo los palos. El madrileño no acudió a la práctica de este miércoles por sufrir molestias después del choque en Son Moix. Sandoval tampoco contó con Luis Muñoz -que se lesionó en Mallorca y estará fuera al menos dos semanas por un esguince de tobillo-, el burkinés Blati Touré -con su selección para jugar ante Angola en la fase de clasificación de la Copa de África- ni con Álex Vallejo. El pivote vitoriano se ejercitó durante la primera parte del entrenamiento, pero después se quedó realizando ejercicios específicos con el preparador Javi Poveda. En principio no parece que su participación el próximo domingo ante el Cádiz corra peligro.

Sin Blati ni Vallejo, Sandoval recurrió al caladero del filial para reclutar al mediocentro sevillano Kevin Bautista, que se integró con el primer equipo en la Ciudad Deportiva. Allí estuvo también Juan Marrero, entrenador del B, departiendo con el técnico madrileño del Córdoba durante la sesión matinal.

Las sesiones de entrenamiento de jueves, viernes y sábado se realizarán a puerta cerrada en el Estadio El Arcángel. En ellas, Sandoval preparará sus planes para combatir a un Cádiz llega enrachado con tres victorias consecutivas que le han aupado a los puestos altos de la clasificación. Los amarillos vendrán, además, respaldados por el núcleo más activo de su célebre afición. El derbi andaluz en Córdoba será de alto voltaje.

Etiquetas
stats