Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vera, una esperanza que se va

Vera, en un partido con el filial en El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Hace unos meses era uno de los diamantes de las categorías inferiores, un proyecto de futuro. Ahora es un exjugador. Antonio David Vera Pacheco (Santaella, 1997), ha anunciado a través de las redes sociales que se marcha del Córdoba. “A veces tienes que tomar decisiones difíciles en la vida y ésta es una de ellas. Después de tres grandes años en el club de mi tierra, de mi ciudad, me tengo que despedir”, ha expuesto el punta, que pasó por los equipos nodriza del Betis y el Séneca antes de recalar en la entidad blanquiverde. El cordobés se ha mostrado cortés en su adiós. “Quiero dar las gracias a todos los entrenadores y cuerpo técnico que he tenido y me han intentado enseñar desde el primer momento, a mi familia, amigos y personas que me han ayudado”, ha indicado a través de su cuenta de Twitter. “Me llevo muy buenos recuerdos de aquí. Me voy contento por haber dado todo lo que he podido por este escudo. Le deseo lo mejor al filial y al primer equipo. Ojalá cumplan sus objetivos. Te quiero, Córdoba”, finaliza.
Vera destacó en los equipos juveniles del Córdoba. Oltra le echó el ojo la temporada pasada y no perdió detalle de su progresión. El santaellense fue un jugador clave en el tramo final del campeonato en el ascenso a Segunda B del filial y ha sido señalado por el Córdoba CF como una pieza relevante en la construcción de su futuro. El club anunció en su momento oficialmente la renovación del futbolista por cuatro años más, firmando contrato con la entidad blanquiverde hasta el 30 de junio de 2020. Esta operación “supone un gran ejemplo para nuestra cantera, apostando por llegar desde las categorías inferiores hasta el primer equipo”, según afirmó el Córdoba CF en la nota oficial.

Tras ser reclutado desde el Séneca, Vera se reveló como uno de los valores de más futuro en las categorías formativas del Córdoba, donde sus avances se han dejado sentir en los últimos años. Habitual en las selecciones provinciales y en las sub 16 y sub 18 de Andalucía, el punta de Santaella es un jugador habilidoso, intuitivo y con una amplia gama de remates. Después de deslumbrar con el juvenil en División de Honor, Luis Carrión, técnico del filial, le dio minutos de calidad en Tercera en el pasado curso y Vera no decepcionó. De hecho, ya había debutado en Segunda B siendo aún juvenil en la campaña anterior. Oltra incluyó al jugador en el grupo que hizo la pretemporada del primer equipo -junto a compañeros procedentes del B como Sebas Moyano, Moha Traoré, Javi Galán, Marc Vito, Valera o Alberto Quiles-, en lo que supone una muestra de respaldo a un futbolista que reclama mayores retos.

Etiquetas
stats