Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ver, asumir y actuar

Curro Torres observa a sus jugadores en el primer entrenamiento de la semana | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Larga sesión de vídeo, análisis de lo sucedido y al campo para reparar las averías. El Córdoba retomó la actividad con el primer entrenamiento de la semana, que registró como gran novedad la presencia de Javi Lara interviniendo en los ejercicios con sus compañeros. El centrocampista montoreño disputó su último partido el 18 de noviembre del año pasado ante el Cádiz. Fue el último de Sandoval. Una lesión en el gemelo le sacó de la competición por un periodo que, en principio, se aventuraba más corto. El caso es que el capitán está cerca del momento de considerarse disponible para Curro Torres, que no ha podido contar en sus planes hasta ahora con un futbolista que venía siendo clave especialmente en las acciones a balón parado.

La primera jornada de ensayos se realizó con un grupo en la Ciudad Deportiva y otro en el gimnasio de El Arcángel. Los no convocados y suplentes, más Erik Expósito, despacharon una sesión de trabajo en la instalación del Camino Carbonell. Desde mañana se agruparán todos para marcarse un objetivo prioritario: recuperar el terreno perdido en la clasificación después de dos frustrantes resultados ante el Nástic de Tarragona (1-0) y Rayo Majadahonda (1-1). El conjunto de Curro Torres abordará dos salidas consecutivas, a Soria (el sábado a las 18:00) y Alcorcón, con el plan de quebrar una racha nefasta en las salidas. Los blanquiverdes solamente han sumado tres puntos lejos de El Arcángel, donde no han ganado ningún partido.

Para el choque ante el Numancia, el Córdoba recuperará a Miguel de las Cuevas tras la sanción que el extremo alicantino -expulsado en Tarragona- cumplió el pasado domingo. Será baja segura el central Aythami Artiles, expulsado ante el Rayo y en una delicada situación por su pretensión -declarada pública y privadamente- de marcharse en el mercado invernal a la Unión Deportiva Las Palmas. Este miércoles, de nuevo en sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva, Torres continuará diseñando su estrategia con un grupo en el que tendrá que gestionar varias situaciones de inestabilidad. La primera, la de jugadores que saldrán durante el periodo de mercado de este mes de enero, entre los que se encuentran el cedico Erik Expósito o el ya descartado Bambock. En el cuaderno de trabajo del entrenador blanquiverve también hay una anotación de alerta, pues siete jugadores están apercibidos de suspensión: Álex Quintanilla, Loureiro, Fernández, Bambock, Vallejo, Blati Touré y Piovacari.

Etiquetas
stats