Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se vende esperanza a granel. Razón: El Arcángel

.

Paco Merino

0

La afición del Córdoba se moviliza desde el primer día de venta de abonos a precios de saldo | Colas en la apertura de taquillas para renovaciones | Los fondos, la zona más demandada

La esperanza del cordobesismo es inmarchitable. Sobre todo si se venden los carnés a precios de saldo. Un vistazo a las taquillas del estadio en el primer día de la campaña de abonos arroja respuestas rápidas sobre el acierto del club al abaratar, de modo escandaloso, el precio de las tarjetas. El reclamo ha sido importante. Hasta el punto de que poco antes de la apertura de las persianas, a las nueve de la mañana, había decenas de personas haciendo cola en los aledaños de un recinto en el que sólo se celebró ¡una victoria! en toda la temporada pasada. Los comentarios entre los seguidores se movían entre el lamento por la dura experiencia del debut en Primera y la promesa de un porvenir mejor en Segunda, donde todos fantasean con un Córdoba dominante. “Un equipo que tiene que ser protagonista”, dijo el otro día Carlos González.

Hoy, más que nunca, los socios cordobesistas compraban esperanza. Con un director deportivo -el leonés Emilio Vega- recién llegado, aún sin entrenador y con la plantilla sin base alguna, el gran aliciente para renovar está en los bajísimos precios (de 75 a 270 euros) y la sensación de que en lo deportivo, por pura lógica, las cosas irán mejor. Los seguidores hacían cola ante las taquillas mientras que al fondo quedaban los esqueletos de las atracciones de Feria, desmontándose para empezar de nuevo en otro lugar y volver aquí cuando toque. La felicidad a ritmo de calendario. Una metáfora perfecta del ciclo del fútbol, en el que todo puede volver a empezar a partir de una emoción.

Con el eslogan ¡Construyendo Pasión!  el Córdoba quiere fidelizar el mayor número posible de socios, que rondaron los 17.000 en el pasado curso en Primera División. ¿Será posible? De momento, el primer día arrojó sensaciones positivas. El horario de taquillas es de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados se abrirá de 10.00 a 14.00 horas. El plazo para renovación finaliza el próximo 20 de junio, siendo el 22 y el 23 días reservados para la mejora de asientos, mientras que del 24 al 30 de junio se procederá a formalizar nuevas altas, según informó el club a través de sus medios oficiales.

Una novedad en la campaña es la instauración de la oficina móvil, una iniciativa que ha sido largamente demandada en peñas de la provincia. Este punto de venta ambulante de abonos se desplazará a seis localidades (Priego, Baena, Posadas, Montoro, Aguilar de la Frontera e Hinojosa del Duque). Abrirá su curso en Priego de Córdoba, durante el martes y el miércoles, en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y se situará en la calle Carrera de las Monjas.

Etiquetas
stats