Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y tú vas a correr la Milla en Las Palmeras?

Jóvenes participando en una milla urbana | LARREA

Paco Merino

0

La ilusión se palpa en los organizadores de la Milla Ciudad de Córdoba, que verá la luz el próximo 19 de marzo. “Unir deporte y compromiso social” es el reto que lanzan sus promotores -la Asociación de Vecinos Unión y Esperanza y la Unión Deportiva Las Palmeras-, quienes pretenden que esta barriada “participe en la vida del resto de la ciudad y viceversa, ofreciendo una prueba que atraiga a corredores y público, organizada con calidad y que permita la convivencia”. Conseguir un impacto positivo y ser, en un futuro, incluidos en el Circuito Cordobés de Carreras Populares son tareas que se han marcado unos colectivos que llevan décadas trabajando a fondo por conseguir la integración social y la educación a través de la práctica del deporte. La creciente afición por el atletismo se ha instalado también en Las Palmeras, donde han iniciado la cuenta atrás para una prueba que abrió el pasado 20 de febrero su plazo de inscripciones y que lo mantendrá activo hasta el 15 de marzo.

Los participantes de categoría alevín e inferiores podrán participar de manera gratuita en la carrera, que ha establecido un precio por dorsal de 1 euro para infantiles, cadetes, juveniles y personas con diversidad funcional. En estas categorías, los menores escolarizados en los colegios de Las Palmeras (Duque de Rivas y Pedagogo García Navarro) estarán exentos del importe de la inscripción. Los corredores junior, promesa y superiores podrán conseguir su dorsal por 3 euros, del que un irá destinado a la labor social de la UD Las Palmeras. Para quienes deseen colaborar con el fin solidario de la prueba se ha establecido un Dorsal Cero.

La I Milla Ciudad de Córdoba nace con un apoyo excepcional, el que la presta Belén Recio Cuevas. La cordobesa, una de las mejores velocistas de España -y la primera mujer cordobesa que participó en un Mundial de Atletismo-, está al lado de la organización para el lanzamiento de una prueba que nace con vocación de continuidad. La gacela de Ciudad Jardín, con diez títulos de campeona nacional en su expediente deportivo, será uno de los grandes alicientes de una prueba que quiere convertir a Las Palmeras en el centro del atletismo popular el próximo 19 de marzo.

Etiquetas
stats