Un grupo de vecinos de entre ocho y 15 años recuperan la Semana Santa Chica de Hornachuelos

Hornachuelos, dentro de su apuesta por las tradiciones y el mantenimiento de las mismas, ha logrado la recuperación de una de las relacionadas con la Semana Santa, que por diversas cuestiones se fue perdiendo con el tiempo.
Se trata de la Semana Santa Chica. Fue antes de la pandemia cuando este evento se desarrolló por última vez y en este 2025, un grupo de vecinos de entre 8 y 15 años recuperarán la tradición. Son pasos mixtos en cuyo cortejo se incluye la tradición de las niñas vestida de mantilla y van acompañados por la Banda de Música de Hornachuelos.
Esta cita que tiene lugar el Domingo de Ramos, cuando las calles de la localidad son tomadas por los más pequeños y por los jóvenes del municipio. Concretamente, Carlos González, María de los Ángeles Murillo y Javier Rodríguez son los jóvenes se han encargado de volver a potenciar esta Semana Santa Chica entre la juventud meloja, siempre capitaneados por las hermandades del municipio.
En la cita salen en procesión la Nazarena y el Nazareno, pero en tallas pequeñas derivadas de los pasos que existen ya en el municipio. Ambos recorrerán las calles del pueblo durante el próximo domingo, a partir de las 11:00. Partirá desde la Capilla del cementerio y acabará sobre las 13:30 en la iglesia de la localidad
0