Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valdeolleros vuelve a ser multifuncional: “Esperamos que sea una inversión de futuro”

Las IDM Valdeolleros, tras su reforma | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Nada más cruzar la puerta, la imagen es muy distinta a la conocida durante los últimos años. Tanto que, si uno acumula tiempo en demasía sin hacerlo, vienen a la memoria momentos históricos. Recuerdos, por ejemplo, de cuando fuera escenario de partidos de Segunda -entonces División de Plata- de fútbol sala de la mano del Grupo Pinar o de Superliga de voleibol gracias al Maná-Inversa 3.000, ambos equipos de Adecor. Lo cierto es que la Instalación Deportiva Municipal (IDM) Valdeolleros recupera su uso original como pabellón multifuncional. Así es después de las reformas acometidas por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), con una actuación que supone retirar las superficies para la práctica de pádel y reacondicionar la pista para que no sólo haya opción de jugar a voleibol.

Fue en torno a 2011 cuando Valdeolleros pasó a convertirse en una gran instalación cubierta para el deporte de la raqueta. Entonces, el Ayuntamiento consideró oportuna la adecuación, que provocó eso sí que disciplinas como balonmano o baloncesto no tuvieran ocasión de utilizar el pabellón. Aunque el rendimiento económico fue más que positivo, el Imdeco decidió actuar para devolver al recinto su carácter multifuncional. Una medida ésta para la que pesó el hecho de que, según se cree desde el órgano municipal, existe carencia de espacios para la práctica deportiva. Sobre todo para los diferentes clubes de la capital. Por tal motivo, el presidente de la institución, Manuel Torrejimeno, se muestra satisfecho. “Estamos muy contentos por tener otra instalación deportiva, muy demandada, en Córdoba”, expresa.

“Durante unos años ha tenido una parte inutilizada por las pistas de pádel que había. Pero nosotros, desde el día que llegamos al Ayuntamiento, fue una de las cosas que quisimos cambiar. Viendo también el déficit que teníamos de instalaciones deportivas”, señala Manuel Torrejimeno acerca de la razón de esta obra. “Creo que es una de las instalaciones más bonitas que hay en Córdoba y de las que podemos disfrutar. Ahora estamos hablando con los equipos que tenían carencias y esperemos que lo puedan disfrutar ellos”, sigue el dirigente del Imdeco. “Aunque hayamos entrado en la tercera ola (de la pandemia de Covid-19) y tengamos problemas con los entrenamientos, que esto sea una inversión de futuro”, precisa. Con todo, la idea es que cuando termine la crisis sanitaria sea un espacio “a pleno rendimiento”. Así, lo esencial con la reforma es que “da muchas posibilidades para que los clubes puedan venir a entrenar”.

Precisamente este último asunto es uno de los más complejos en Córdoba desde hace un tiempo. La escasez de infraestructuras deja a muchos conjuntos sin posibilidad de ejercitarse, ya no de competir, al generarse una falta de horarios. Una problemática que se ve agravada por la pandemia de Covid-19, ya que muchos de estos equipos tienen sus lugares de entrenamiento habituales en colegios. Lógicamente, hoy por hoy no pueden mantener la actividad en las escuelas. Entre ellos se encuentra, por citar un ejemplo, el Club Bádminton Córdoba. “Los técnicos han tenido conversaciones con los distintos clubes. Lo que queremos es que, dentro de nuestras posibilidades, todos los deportes y todos los clubes puedan tener cabida”, indica al respecto el presidente del Imdeco. “También seguimos en ello con el tema de los colegios y dar cabida a esos equipos”, agrega.

“Esperemos que poco a poco podamos poner más instalaciones en funcionamiento. Arreglar las que tenemos y, sobre todo, hacer una inversión de otras nuevas, que son necesarias en el tejido deportivo de Córdoba”, continúa Manuel Torrejimeno acerca de la falta de recintos. “Vamos a recibir el Plan de Instalaciones y nos gustaría acometer alguna obra, menor, sí, pero dotar de algún pabellón más, multifuncional, que pueda acoger disciplinas y clubes que lo necesitan”, apunta de cara al futuro próximo. Pero otra duda surge, ¿qué ocurre ahora con el pádel? “Estamos trabajando ya el tema de Parque Azahara (pistas municipales), que es una instalación nuestra, y tenemos a un grupo inversor para que, a la hora de sacar el concurso, pues se pueda cerrar alguna”, desvela el dirigente.

Etiquetas
stats