El tiempo primaveral volverá a dejar tormentas en Córdoba esta semana
Las tormentas volverán a provocar este semana en Córdoba que estemos pendientes del cielo. Tras un arranque relativamente estable, los modelos apuntan a una clara inestabilidad a partir del martes, con tormentas, más nubosidad y temperaturas en descenso.
Los causantes serán esos pequeños embolsamientos de aire frío en altura que continúan dejando una atmósfera inestable en el entorno de la Península Ibérica. No obstante, el inicio de semana, el lunes, será una jornada de transición, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. El ambiente será agradable, sin precipitaciones y temperaturas suaves, con máximas entre 25 ºC en sierras y 29 ºC en la campiña. El viento soplará flojo de componente este.
A partir del martes, la situación volverá a encaminarse hacia los chubascos y las tormentas. Así, se espera un aumento notable de la nubosidad y el desarrollo de chubascos y tormentas a lo largo del día, especialmente durante la tarde. Estas precipitaciones podrán ser localmente intensas y acompañadas de tormenta. Las temperaturas comenzarán a descender ligeramente, dejando máximas por debajo de los 26 ºC y mínimas que se mantienen.
El tiempo inestable que continuará a lo largo de los siguientes días. De esta forma, la jornada del miércoles volverá a ser tormentosa. Probablemente será, incluso, el día más inestable de la semana. Para esa jornada se prevén precipitaciones más generalizadas y persistentes, con tormentas repartidas por toda la provincia. El ambiente será más fresco, con máximas que bajarán hasta los 21 y 23 ºC en muchas zonas. El viento girará a componente sur, con intensidad moderada, rachas intensas acompañando a las tormentas.
El jueves, aunque todavía algo revuelto, se espera una disminución de los chubascos y de su intensidad, restringiéndose sobre todo a puntos de sierra. Las temperaturas se mantendrán similares, con máximas en torno a 23/24 ºC y noches frescas.
Tendencia para el final de semana
De cara al puente de mayo, los modelos mantienen cierta incertidumbre, aunque apuntan a que la situación continuará marcada por los chubascos, no descartándose en ningún punto de la provincia. Las temperaturas se espera que no dejen días cálidos y continúen en el rango de los 22 y 27 ºC de máxima en la mayor parte de la provincia.
0