Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El poder de la unión en clave blanquiverde

Mismo sentimiento, mismos colores, misma voz y, por supuesto, no podía falta la misma piel. Bajo esa identidad se ha rubricado el acuerdo entre el Córdoba CF y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que han hecho oficial este miércoles la firma del convenio que viene a recuperar las relaciones que mantenían ambas entidades hasta no hace tanto. Los diversos problemas institucionales de la anterior propiedad del club hicieron que el vínculo se fuera enfriando hasta disolverse prácticamente al completo. Sin embargo, la llegada de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) ha propiciado de nuevo ese paso conjunto entre ambos equipos. De este modo, el acuerdo tiene como nexo común el hecho de volver a compartir las equipaciones, cuya presentación se llevará a cabo este jueves en la Mezquita, y para la que, según ha adelantado Javier González Calvo, consejero delegado de la entidad, en rueda de prensa, habrá fuegos artificiales y una iluminación especial con los colores del club. Asimismo, la otra gran novedad es que el conjunto de fútbol sala recuperará en su camiseta el escudo del Córdoba CF, sin duda una seña de identidad imprescindible en el reciente crecimiento del equipo.

“Hoy es un gran día”, afirmaba de primeras González Calvo, quien ha recordado a su vez que “siempre se nos habló del Córdoba Futsal” y “desde el primer momento que hablamos con José (García Román), fuimos a su palco, ellos al nuestro, con el ánimo de que los dos equipos volvieran a unir sus caminos. Y ha llegado ese día”. Un acuerdo “bastante beneficioso” tanto para uno como otros, con la idea de que “en un medio plazo seamos una misma identidad”, ha asegurado el conejero delegado. De este modo, el convenio establece que “vamos a compartir camisetas y van a llevar nuestro escudo en la camiseta”, para que “una ciudad como Córdoba pueda presumir de que sus dos equipos de fútbol puedan aunar sus caminos” y  “esperemos que durante mucho tiempo”

Asimismo, el dirigente ha adelantado que se podrán adquirir productos de los dos equipos en ambas tiendas, así como que la relación se evidenciará durante toda la campaña además con la presencia de jugadores y directivos en los palcos de cada institución. Eso sí, “las dos instituciones se seguirán llamando igual”, aunque “va a ser algo que vamos a trabajar para que todo vaya en un mismo club”, puesto que “no es solo un proyecto del Córdoba CF, es un proyecto de ciudad”. Sin embargo, en lo que respecta a la actividad, “necesitamos un pelín de tranquilidad para dedicarnos al fútbol, por traer el mejor equipo posible, para nosotros es importante más cosas para la ciudad, poder terminar el estadio, una ciudad deportiva como corresponde”, ha agregado González Calvo.

En lo referente a la plantilla blanquiverde, el consejero delegado ha detallado que, una vez superado el play off, “a jugadores a los que no se puede acceder pasados unos días se van a poder acceder”, por lo que “habrá que esperar porque creo que va a merecer la pena”, al tiempo que ha aseverado que “en el filial y femenino ya están cerradas las plantillas”. Por último, al ser cuestionado sobre el asunto judicial, donde pasará una nueva semana sin que se pronuncie el Consejo General del Poder Judicial, ha reiterado que “tenemos una resolución judicial que dicta que los derechos de Córdoba CF van a UFC”, pero “que no se haya nombrado al juez hace que se siga hablando de esto”. No obstante, “la tranquilidad es la misma, tenemos tiempo por delante y los temas penales no nos afectan. Nadie puede ir en contra de un auto. Vamos de la mano de lo que diga RFEF”.

Por su parte, la otra pieza del acuerdo es José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, quien ha mostrado igualmente su satisfacción pues “muchos directivos y jugadores son del Córdoba”, al tiempo que ha insistido en que parte de la culpa de estar en Primera “es del Córdoba CF”, ya que “en su momento que fuéramos de la mano hizo que muchos vieran al equipo como suyo. Un deporte hermano que les satisfacía”. Además, ha hecho hincapié en que “nosotros desde el fútbol sala podemos dar mucho al Córdoba”, e “ir llevando la marca del Córdoba CF nos llena de satisfacción”, por lo que “esperemos no defraudar” y “encantados de tenerlos con nosotros”. Finalmente, García Román, al ser preguntado sobre el calendario ideado por la RFEF, que dicta el 5 de septiembre como arranque de la liga, ha declarado que “no hay por dónde cogerlo”.

Etiquetas
stats