Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un último viaje cargado de ilusión

Aficionados del Córdoba en Reus la pasada temporada | LOF

Rafael Ávalos

0

No va más. La partida entra en su fase decisiva. Llegado este momento, sólo existe la opción de la victoria para quien tiene que ganar mucho más que perder. Es el caso del Córdoba, que encara los dos últimos encuentros del campeonato liguero con una dosis elevada de optimismo para alcanzar la permanencia. El conjunto blanquiverde es de los que, precisamente, piensan únicamente en el triunfo este fin de semana. A lograrlo va a Reus, donde por supuesto va a estar bien acompañado. Más de 200 aficionados son los que el próximo domingo (20:30) van a ofrecer su aliento al equipo que dirige José Ramón Sandoval en el que su desplazamiento final. Una salida ésta que además es crucial, dicho lo dicho, para el cuadro califal. La hinchada encara por tanto un último viaje cargado de ilusión.

En efecto, la cifra de seguidores blanquiverdes en el Municipal de Reus va a superar, en principio, los dos centenares. Desde Córdoba van a partir 177, toda vez que éstas son las entradas que tenía a su disposición la entidad califal. Y precisamente este jueves terminó de vender todas y cada una de dichas localidades mediante la reserva de buses con precio total de diez euros. Éste era, y es, el último capítulo de la conocida como Caravana de valientes, que, como era de esperar, recibió un nuevo respaldo máximo por parte de su hinchada. Fue el propio club el que anunció a través de redes sociales que ya había expedido todo el papel con que contaba, sólo horas después de advertir de que restaban 28 tickets por expedir.

Pero además de los valientes que van a recorrer más de 750 kilómetros en carretera, son en torno a medio centenar más los que van a estar en las gradas del Municipal de Reus. Como es habitual cada vez que el Córdoba juega en tierras catalanas o en zona próxima, como Huesca o Zaragoza, la peña Sangre Blanquiverde prepara viaje. Esta vez no va a ser diferente, y el colectivo de aficionados afincados en su mayor parte en Barcelona lo tiene todo listo para no perderse la penúltima final a la que se enfrenta el cuadro califal. Además, es probable que seguidores blanquiverdes que residen en otras ciudades de Cataluña también se aproximen a Reus. Por cierto, el club catalán promovió una campaña de respaldo a su plantilla, que tiene atada la permanencia de unas jornadas a esta parte, por medio de una oferta de entradas a un euro.

Etiquetas
stats