Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ante la última semana tirando con balas de fogueo

González, Cordero y Jiménez, en el Sánchez Pizjuán | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Lucena, Mairena y Almería, rivales en los últimos ensayos antes del regreso a Primera División en el Santiago Bernabéu

Un entrenamiento matinal a puerta abierta (Ciudad Deportiva, 9.30) abre este lunes la última semana de ensayos en el Córdoba, que sigue apretando tornillos en un equipo que está en la fase final de su construcción. Todavía le faltan piezas. Un lateral zurdo -viene sonando Didac Vila, el último año cedido por el Milan al Betis- y un punta, según todos los indicios, aunque no es descartable algún movimiento en otra zona. ¿La portería? Quién sabe. Después de la salida de Razak -el ghanés fichó por el Mirandés- se quedan Juan Carlos y Saizar en la primera plantilla, con Jon Villanueva en el filial. Todo puede ocurrir. También quedan pendientes un puñado de salidas. Nieto, Joselu, Samu, Juanlu... ¿y también Campabadal? Todo puede ocurrir. En los próximos siete días, “Chapi” Ferrer podría tener su plantel definitivamente (o casi) compuesto para abordar un arranque de intensidad brutal: será el lunes 25, a las 20:00, en el Santiago Bernabéu ante el campeón de Europa. El personal cordobesista anda ya organizándose para la primera movilización de un curso histórico en Primera División.

Antes de que el contador empiece a funcionar, al Córdoba le quedan unas cuantas citas para ponerse a punto. La primera, el próximo miércoles (21:00 horas) en el estadio El Maulí de Antequera, frente al Lucena. Este encuentro supone la reanudación de un idilio que se rompió hace un par de años entre las directivas. La del club provenzal se quejó públicamente por no recibir jugadores cedidos del Córdoba, que eran sistemáticamente enviados a otras entidades de la misma categoría. Ahora, el primer equipo blanquiverde y el celeste volverán a coincidir en el campo y sus respectivos dirigentes se sentarán juntos en el palco. ¿Habrá algún jugador a préstamo para el vecino de la provincia? Muy probable. A los seguidores del Córdoba les costará 10 euros entrar y los menores de 16 años accederán gratis sin van acompañados de un adulto, según informa el Antequera, club organizador, que marca un precio de 5 euros para mujeres y para sus abonados.

Un día después, el jueves 14 (21:00), el estadio San Bartolomé de Mairena de Alcor acogerá un amistoso entre el anfitrión de la cancha y un Córdoba que acudirá, en principio, con un híbrido de jugadores de la primera plantilla y el filial de Segunda B. Para finalizar la semana, un test más exigente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Almería de Primera División aguarda a la formación de Ferrer. Serán siete días de trabajo tendente a afinar la puesta a punto, acelerar automatismos y atornillar las zonas que aún se consideran desguarnecidas.

Los aficionados están dejando evidencias claras de su creciente pasión en la cuenta atrás hacia Primera. Se rozan los 16.000 abonados, una cifra que supera récords y que garantiza llenos permanentes en El Arcángel. Las peñas están en ebullición organizando los primeros viajes -hay mucha demanda para acudir al estreno en el Bernabéu tanto en la capital como en la provincia- y el trasiego de gente en la tienda del club se deja sentir. Entre los productos oficiales del club se vienen realizando presentaciones a los medios de los nuevos futbolistas blanquiverdes. Hoy, sobre las 12:00, le tocará el turno al mediocampista José Carlos, ex del Sevilla y del Rayo Vallecano, que está recuperándose aún de una lesión que no le ha permitido debutar con el equipo.

Etiquetas
stats