Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última prueba antes del desafío

Enrique Martín da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Está a la vuelta de la esquina. Después de un intenso mes de trabajo, llega la hora de la verdad. Los ensayos van a dar paso en unos días a exámenes reales. En sólo una semana cada partido es una final, pues en todos va a haber puntos en juego. Arranca la cuenta atrás con el final de la pretemporada, que para el Córdoba tiene lugar este domingo en Linares. La localidad jiennense acoge el último de los ocho encuentros de preparación del conjunto blanquiverde, que esta vez se enfrenta a un rival de inferior categoría. Es la propia escuadra linarense, que milita en Tercera. La contienda es la última prueba antes del desafío, que no es otro que el retorno inmediato a Segunda A. El objetivo lo tiene muy claro el cuadro califal, tanto como la necesidad de olvidar toda la problemática institucional del club. En esto último andan ya los de Enrique Martín.

A las 21:00 va a comenzar el octavo ensayo estival del Córdoba, que acude en esta ocasión al Municipal de Linarejos con la intención de zanjar de manera positiva una pretemporada con altibajos. Aunque mantiene su condición de invicto, las sensaciones son dispares según cada partido. No preocupa este hecho al entrenador, quizá porque es sabedor de que en estas fechas sólo es esencial la conjunción y progresión del equipo. Sobre todo cuando la plantilla está renovada casi al 100% respecto del curso pasado. Lo cierto es que el conjunto blanquiverde espera culminar su preparación con un buen resultado en tierras jiennenses, donde presumiblemente se va a contemplar el once más cercano al primero que disponga Enrique Martín en el campeonato de Liga.

De entrada, la portería la va a ocupar Isaac Becerra después de que Edu Frías fuera el encargado de defenderla el viernes ante el Sevilla Atlético. Esta circunstancia no tiene discusión vista la dinámica de pretemporada en esta demarcación. Otros 90 minutos va a tener el veterano cancerbero, que en principio parte con ventaja para la titularidad ante el Recreativo Granada en la primera jornada. Gran parte del choque van a jugar también los demás que conformen la alineación, tal y como había previsto el técnico para los dos últimos amistosos. En el Marbella Football Center ya se vio que el navarro tenía perfectamente trazado su plan. Precisamente ante el Sevilla Atlético estuvieron en el césped algunos futbolistas que van a pugnar con toda seguridad por ser elegidos para la apertura de la campaña el domingo 25 de agosto (El Arcángel, 21:30).

Raúl Cámara y José Antonio González son los dos casos más claros, si bien también puede incluirse ahí a Fernando Román. En teoría, el zaguero no debe participar ante el Linares tras ser el que más minutos acumuló en los anteriores partidos -incluido el del viernes-. Pero con una línea de tres, que muy probablemente va a mantener el preparador califal en este choque, nadie puede darlo por seguro. En ataque, Juanto Ortuño va a recuperar la titularidad en compañía de Miguel de las Cuevas. Al yeclano le corresponde principalmente cumplir con la tarea pendiente del equipo en los tres más recientes amistosos: el gol. Porque el cuadro califal encadena tres encuentros sin ver puerta, una circunstancia que tiene bastante relación con el atraso en los refuerzos definitivos para la plantilla. Dos son para la delantera.

Etiquetas
stats