Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La UCO pone en marcha un festival deportivo solidario

.

Redacción Cordópolis

0

El Departamento Ucodeporte de la Universidad de Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa deportiva solidaria, prevista para celebrarse el próximo domingo 12 de abril, y denominada Festival Deportivo Solidario Quédate en Casa. Una actividad llevada a cabo por parte de varios organizadores de pruebas deportivas y aficionados al deporte andaluces, cuya recaudación irá destinada a la fabricación de pantallas de protección para los centros sanitarios de Andalucía, a través de la organización Bomberos Sin Fronteras.

Así, el evento se celebrará desde las 10:00 hasta las 14:00 horas del 12 de abril, y cualquier actividad física es válida para participar, ya sea correr, pedalear, caminar, nadar, saltar la comba, subir o bajar escaleras, bailar, hacer sentadillas, etc. Eso sí, según apunta la organización, todo debe hacerse en casa y mediante la motivación de ayudar, y dicho ejercicio puede llevarse a cabo en solitario, en equipo, con la familia, o incluso con la mascota.

Además, habrá sorteo de dorsales de pruebas deportivas en Andalucía para todos los participantes, y todas las fotos y vídeos que se etiqueten con el hashtag #corroporellos se irán publicando en redes sociales.

El método de inscripción debe realizarse a través de la plataforma virtual de la empresa cronometradora Dorsalchip, en la que se asignará un dorsal personalizado que se podrá bajar de la plataforma y usarlo el día de la prueba. El coste es 100% solidario y tiene un precio de 2 euros, pues cabe recordar que todo lo recaudado irá destinado a Bomberos sin Frontes, para la fabricación de pantallas de protección facial y su donación a centros sanitarios de Andalucía.

Etiquetas
stats