La UCO pone en marcha un festival deportivo solidario

.

El Departamento Ucodeporte de la Universidad de Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa deportiva solidaria, prevista para celebrarse el próximo domingo 12 de abril, y denominada Festival Deportivo Solidario Quédate en Casa. Una actividad llevada a cabo por parte de varios organizadores de pruebas deportivas y aficionados al deporte andaluces, cuya recaudación irá destinada a la fabricación de pantallas de protección para los centros sanitarios de Andalucía, a través de la organización Bomberos Sin Fronteras.

Así, el evento se celebrará desde las 10:00 hasta las 14:00 horas del 12 de abril, y cualquier actividad física es válida para participar, ya sea correr, pedalear, caminar, nadar, saltar la comba, subir o bajar escaleras, bailar, hacer sentadillas, etc. Eso sí, según apunta la organización, todo debe hacerse en casa y mediante la motivación de ayudar, y dicho ejercicio puede llevarse a cabo en solitario, en equipo, con la familia, o incluso con la mascota.

Además, habrá sorteo de dorsales de pruebas deportivas en Andalucía para todos los participantes, y todas las fotos y vídeos que se etiqueten con el hashtag #corroporellos se irán publicando en redes sociales.

El método de inscripción debe realizarse a través de la plataforma virtual de la empresa cronometradora Dorsalchip, en la que se asignará un dorsal personalizado que se podrá bajar de la plataforma y usarlo el día de la prueba. El coste es 100% solidario y tiene un precio de 2 euros, pues cabe recordar que todo lo recaudado irá destinado a Bomberos sin Frontes, para la fabricación de pantallas de protección facial y su donación a centros sanitarios de Andalucía.

Etiquetas
stats