Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO avanza en el Andaluz

.

Cristian López

0

La Universidad de Córdoba abrió este martes su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2020, disputando las eliminatorias previas a la fase final, conforme a la clasificación obtenida el pasado curso, y a un solo partido. Además, un afortunado sorteo deparó que todos los encuentros los jugara en casa, y de los cuales ya han llegado los primeros éxitos.

En este sentido, el primer logró lo firmó el equipo de baloncesto femenino, encargado de inaugurar la participación cordobesa en el torneo. La UCO superó a la Universidad de Jaén por 74-62, en un choque disputado en el Pabellón de La Areté del Campus Universitario de Rabanales. Eso sí, no lo tuvo fácil la UCO en un emocionante encuentro, ya que, a falta de diez minutos, era el equipo jienense el que mandaba en el electrónico por dos puntos. Fue ahí cuando las cordobesas dieron un paso al frente y decantaron definitivamente la balanza a su favor.  Así, dicha victoria permite al conjunto califa clasificarse para la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario, que se celebrará del 3 al 5 de marzo en Málaga.

Por su parte, el segundo en avanzar en el torneo autonómico ha sido el equipo de fútbol masculino, en su caso al deshacerse por 3-0 de la Universidad de Málaga en un duelo celebrado en la instalación deportiva Monte Cronos de Rabanales. Por tanto, Córdoba accede igualmente a la fase final andaluza, que tendrá lugar en Huelva del 24 al 26 de marzo.

Finalmente, el equipo de fútbol femenino celebrará su eliminatoria el próximo lunes 2 de marzo (17:00 horas) en Monte Cronos ante la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, siendo la primera vez que la UCO dispute un encuentro de fútbol 11. Además, del 24 al 26 de marzo, la Universidad de Córdoba acogerá el CAU de las modalidades de voleibol femenino y masculino. Las féminas jugarán en Menéndez Pidal, mientras que los chicos harán lo propio en La Areté, enfrentándose en cuartos de final a Cádiz y Granada respectivamente. El resto de los equipos deportivos participarán directamente en sus fases finales o únicas, según la modalidad, a lo largo del mes de marzo, conforme al calendario establecido.

Etiquetas
stats