El Trotacalles y Los Califas se suman a Primera

.

Dos cordobeses más en la élite andaluza. Ese es el premio que han conseguido el Club Trotacalles y Los Califas en el Campeonato de Andalucía de clubes de Segunda División, celebrado durante la jornada del sábado en Antequera (Málaga). Ambos conjuntos lograron alcanzar la segunda posición en sus respectivas modalidades, por lo que han confirmado su ascenso a la máxima división regional.

En este sentido, el Trotacalles firmó 72.5 puntos en la clasificación femenina, únicamente superado por el Chapín Jerez (76), mientras que el podio lo completó el Granada Joven (67). Asimismo, en dicha tabla estuvo presente igualmente el Atletismo Cordobés, que fue cuarto con 65 puntos.

Los resultados más destacados del club cordobés los firmaron Wayra Romero (oro en 60 metros vallas), Cristina Gómez (oro en Altura), Natalia Álvarez (oro en Longitud), Serena Sangoi (plata en Peso), Paula Jordán (bronce en 60 metros) y Lucía Fernández (bronce en 1.500 metros), además del tercer puesto en el 4x200.

Por su parte, Los Califas fue también medalla de plata, aunque en su caso en la tabla masculina. El equipo rojillo sumó 70.5 puntos en un podio en el que también estuvieron presentes el Granada Joven (78.5) y el Antorcha-Andújar (59.5).

En su caso, los metales llegaron de la mano de Juan Bautista Expósito (oro en 800 metros), Antonio Izquierdo (oro en Peso), Francisco Javier Camino (plata en 200 metros), Francisco Antonio Vallejo (plata en 1.500 metros), Ismail Serroukh (plata en 3.000 metros), Pedro López (plata en Pértiga), Antonio Felix Toril (bronce en Altura) y Ángel Iglesias (bronce en Triple Salto).

Etiquetas
stats