Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El triunfo es el único camino hacia la zona noble

El Lucena espera cerrar el año con un triunfo FOTO: EL PUEBLO DE ALBACETE

Rafael Ávalos

0

El Lucena espera cerrar el año ante el Granada B con una victoria que le acerque a la cuarta plaza, mientras el Córdoba B espera volver a ganar para meter en su pelea al Arroyo

Comparten la necesidad del triunfo, aunque no lo hacen con la meta que persiguen. Los dos conjuntos cordobeses del Grupo IV de Segunda B desean ganar por motivos bien diferentes. Tanto Lucena como Córdoba B esperan vencer para dar un buen paso hacia delante en sus respectivos caminos. Los celestes quieren los tres puntos para mirar desde más cerca una zona de play off que se alejó levemente después de perder la pasada semana en Sanlúcar de Barrameda. Además, está el hecho de que suman dos partidos sin superar a su rival, un aliciente más para afrontar con máximo interés su duelo con el Granada B. En cuanto al filial blanquiverde, busca encadenar por vez primera en la temporada dos victorias consecutivas ante el Arroyo. El equipo dirigido por José Antonio Romero llega al encuentro en tierras extremeñas con optimismo gracias al aldabonazo que dio en la anterior jornada ante el Albacete. Sea como fuere, está claro que los dos conjuntos encaran este fin de semana con la máxima ilusión de acabar con una sonrisa la primera vuelta del campeonato y el año.

Es el Lucena el encargado de abrir la última fecha de la primera parte del curso en el Grupo IV de Segunda B en lo que los representantes cordobeses se refiere. El cuadro celeste tiene ante sí el reto de olvidar las dos semanas seguidas sin sumar el triunfo y así, por supuesto, recuperar algo del poco terreno perdido traes caer derrotado ante el Sanluqueño en el anterior partido. A priori tiene una buena oportunidad para volver a lograr los tres puntos, pues su rival, si bien es complicado, se muestra débil lejos de su campo. El Granada B, al que aventaja en una posición y dos puntos, sólo ha ganado dos partidos como visitante en lo que va de campaña. El resto de encuentros que ha disputado como foráneo se cuenta por derrotas. Sin embargo, los lucentinos miran al choque sin confianza para evitar el más mínimo disgusto. Falete espera que Santacruz y Jesús Lanza estén plenamente recuperados de sus molestias físicas para un duelo para el que no tiene ninguna baja por sanción. El partido se disputa en la tarde del sábado (18:00) en el Ciudad de Lucena y con el andaluz Mariscal Sánchez como juez.

Por su parte, el Córdoba B visita la localidad cacereña de Arroyo de la Luz con la clara intención de convertir el importante triunfo de la pasada semana ante el Albacete en el inicio de una reacción necesaria y cada vez más impostergable. A su favor tiene el optimismo que aporta ganar al líder y el hecho de que José Antonio Romero va a poder contar con casi todos sus futbolistas. En este sentido, Néstor y Miguelito no son de la partida, mientras que hay que ver si Mendi y Dani Espejo, llamados por Villa, entran o no en la lista del preparador del filial, que recupera a Rafa Gálvez. En cuanto al rival, el conjunto extremeño recibe a los califales después de ceder ante el Almería B por 2-1 y en una situación un tanto comprometida, pues con sus 20 puntos es decimocuarto y está cuatro por encima de la promoción de descenso. Se trata, por tanto, de una buena ocasión para buscar más oxígeno y meter un poco más en la pelea por la salvación al adversario. El encargado de dirigir el encuentro, que se juega el domingo a las 12:00, es el castellano-manchego Alberola Rojas.

Etiquetas
stats