Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un triste desenlace para Fran Cruz

Fran Cruz, de azulgrana, en un partido del Extremadura | LALIGA

Rafael Ávalos

0

Por mucho que trató de evitarlo, no él sino el equipo en que milita, no pudo lograrlo. Al final le correspondió vivir el momento más amargo para cualquier deportista -en este caso futbolista-. Éste no es otro que un descenso de categoría, el cual sufrió a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato en que estaba -y está aún- inscrito. Tal y como le ocurrió unos días antes a otros dos jugadores de la provincia, Fran Cruz cayó a Segunda B el pasado martes. Lo hizo con un Extremadura en que tuvo especial protagonismo durante esta temporada. De esta forma, el cordobés padeció un triste desenlace que, en su trayectoria, conoció ya con anterioridad hasta en tres ocasiones.

El conjunto de Almendralejo no tenía otra opción a principios de esta semana que no fuera la victoria. Porque cualquier otro resultado podía conllevar la pérdida de división, lo que definitivamente ocurrió. El cuadro azulgrana cedió por 0-1 ante el Cádiz y lloró amargamente su retorno a Segunda B -que se produjo matemáticamente el jueves-, donde es muy probable que se encuentre con el Córdoba la próxima campaña. En dicho partido estuvo presente, como titular y hasta el descanso, el zaguero. Su participación sobre el césped concluyó por la necesidad de su entrenador, Manuel Mosquera, de remontar el tanto que marcó Lozano para los amarillos en el minuto 23.

La dura conclusión de temporada se dio para el cordobés tras completar una actuación señalada con el Extremadura. No en vano, aunque no gozó de la máxima regularidad disputó un total de 23 choques de Liga. Por tanto, se hizo con un puesto en el once tipo del conjunto pacense. Fran Cruz milita en la entidad azulgrana tras una curiosa situación: el pasado verano la abandonó tras finalizar contrato pero unas semanas después rubricó un nuevo contrato. Este descenso es el cuarto en la carrera deportiva del zaguero, curiosamente tras celebrar el histórico ascenso del Córdoba a Primera en Las Palmas el 22 de junio de 2014.

Tras el retorno a la elite con la escuadra blanquiverde estuvo cedido en el Alcorcón y una temporada después, la 2015-16 salió definitivamente del club en que se formó para enrolarse en la Llagostera. Con el conjunto catalán cayó a Segunda B entonces. En la campaña 2016-17 sufrió idéntico final con el Mirandés y en la siguiente con la camiseta del Lorca. Su descenso se suma, en clave cordobesa, al lamentado unos días antes por Álvaro Cejudo y David Carmona, que cayeron a la división de bronce con el Racing de Santander.

Etiquetas
stats