Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple preocupación con Flaño, Chus y Blati

Flaño, en primer lugar, en un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Aún no saltan las alarmas, pero sí existe cierta preocupación. Ésta se da por partida triple, pues hasta tres son los futbolistas que este miércoles tuvieron que retirarse del entrenamiento del Córdoba antes de tiempo. Está claro que Curro Torres, tanto como su equipo, tiene que aprender a convivir con contratiempos. Ahora le toca observar de reojo lo que sucede en la enfermería, puesto que Miguel Flaño, Chus Herrero y Blati Touré no pudieron completar la tercera jornada de preparación para el duelo con el Almería (domingo, 16:00). Los tres abandonaron la Ciudad Deportiva con molestias. El club aguarda ahora para saber el alcance de las dolencias, con la esperanza de que no revistan gravedad tal como para perderse el choque en el Juegos del Mediterráneo.

El plan se desdibujó ligeramente para el entrenador del Córdoba en la sesión de este miércoles. En la misma trabajaba con normalidad Chus Herrero, quien se perdió el último choque liguero con el Granada por una lesión. El zaguero sufrió un esguince de rodilla en su debut ante el Tenerife, partido en el que además marcó, y causó baja en el siguiente encuentro. Su baja supuso una adversidad importante para Curro Torres y, a posteriori, pareció resultar de peso para el cuadro califal, que cedió ante los nazaríes merced a dos errores defensivos. El técnico esperaba recuperarle para la visita del domingo al Almería, sin embargo su retorno al césped queda en el aire.

A la situación del aragonés toca sumar en esta ocasión la de Miguel Flaño. El navarro también se retiró del entrenamiento de este miércoles al sentir molestias. Su salida de las instalaciones del Camino de Carbonell elevó ligeramente la preocupación, ya que su posible ausencia conllevaría para Curro Torres contar con sólo dos centrales para el partido en tierras almerienses: Luis Muñoz y Álex Quintanilla. Con todo, el cuerpo técnico se mantiene a la espera de que el médico de la entidad realice su pertinente revisión del futbolista. Mismo caso se produce además con Blati Touré, que se marchó de la sesión cuando ésta encaraba su recta final. El motivo fue el mismo que el de los dos centrales.

De esta forma, al preparador alemán le surgen complicaciones en su hoja de ruta para el duelo con el Almería. Por el contrario, la jornada deparó una noticia agradable. Al menos esa sensación quedó. Ésta no es otra que el probable retorno de Piovaccari, que fue baja en las dos anteriores jornadas también por lesión. El italiano, que ya se ejercitó la pasada semana en la Ciudad Deportiva, completó el entrenamiento de la triple preocupación con aparente normalidad. Eso sí, su alta no es solución para los problemas que se le plantean a Curro Torres en la parcela defensiva.

Etiquetas
stats