Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Trinavial: un proyecto cargado de aspiraciones

Foto oficial de equipo del Trinavial. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El nuevo club cordobés de triatlón, que se presentó de forma oficial este viernes, surge de la mano del Navial | Cuenta con 28 componentes y con la dirección técnica de David Jiménez

El deporte cordobés está de enhorabuena. Desde este viernes cuenta de forma oficial con un nuevo club dentro de una disciplina que cada vez goza de mayor atención y demanda en la ciudad. El triatlón, que aúna natación, atletismo y ciclismo, tiene a partir de este momento otra referencia en el Trinavial, que nace al amparo de una de las entidades más representativas y con mejores resultados de Córdoba, como es el Navial. Este último significó y significa un importante apoyo para el nuevo equipo, con el que comparte denominación y colores. Sin embargo, a pesar de haber establecidos importantes lazos, la identidad de cada uno es independiente.

El espacio denominado como Balcón del Guadalquivir, junto a la Torre de la Calahorra, se convirtió este viernes en escenario de la puesta de largo oficial del nuevo club, que en realidad lleva en funcionamiento cinco meses. Contó el acto con la presencia de Miguel Reina, presidente en funciones del Instituto Municipal de Deportes -en ese instante-, algo que reflejó el apoyo de las instituciones al proyecto y que destacó el presidente del Trinavial, Víctor Santamaría. “Hoy en día contar con apoyos de las instituciones cordobesas y también desde el ámbito privado es una suerte y nos ha abierto la puerta a que los primeros pasos, que suelen ser lo más difíciles, los hayamos dado un poco más rápido”, explicó para resaltar también la importancia de “poder ir de la mano del Navial”. Gracias a esa situación, el club puede “presentar un proyecto atractivo”, lo cual se comprueba fácilmente con el número de integrantes que ya componen sus filas: un total de 28, todos bajo la dirección en atletismo y ciclismo de David Jiménez Benavente.

Acerca del nacimiento de la entidad, Santamaría expuso que el Trinavial “surge de la base del Navial”, club en el que se englobaba la mayoría de los componentes del equipo. “A raíz de la demanda y de que estábamos empezando a sentir pasión por la práctica del triatlón, en algunas reuniones con buen entendimiento con María José Cañete, gerente del Navial, llegamos a un acuerdo para usar la filosofía del club desde el punto de vista de los entrenamientos de natación”, señaló como punto de partida de un proyecto que además cuenta con el madrinazgo de la nadadora Belén Domenech. “Ni en los mejores sueños habíamos pensado que en los cinco meses que llevamos íbamos a tener tan buen resultado”, agregó el presidente del nuevo conjunto de triatlón en Córdoba.

Si bien los primeros pasos del Trinavial invitan al optimismo de cara al futuro, el club mantiene en la actualidad su trabajo “con los pies en el suelo”. “No queremos empezar a pensar en cotas muy altas, porque recordemos que los triatletas se forman a fuego lento y ésa es la filosofía que seguimos”, indicó Santamaría. “Este primer año pensamos que era bueno centrarse en pruebas de ámbito local. Para nosotros es muy importante hacer un buen papel el próximo día 21 en el Triatlón Ciudad de Córdoba -que organiza el Triatlón Mezquita-”, continuó en ese sentido el presidente de la nueva entidad. Al mismo tiempo, el equipo actúa en determinadas pruebas puntuables del circuito andaluz, así como algunos de sus componentes con mayor experiencia lo hacen en competiciones a nivel nacional.

Etiquetas
stats