Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tres de tres y colíder: el filial sigue intratable

Lance de un encuentro del Córdoba B | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B golea a la Roteña (1-5) y mantiene su pleno de victorias en un brillante inicio liguero | El Lucena empata en Castilleja (1-1) tras desperdiciar una ventaja en el marcador

Por si hubiera a quien le quedara duda alguna sobre su ambición, este domingo debe de estar completamente resuelta. Aunque sin lanzar campanas al vuelo, que ya se sabe que en esto del fútbol es como termina y no como comienza. Aquello de que el camino es largo y demás. Lo cierto es que el Córdoba B vuelve a dar buena muestra de que desea convertir en efímero su paso por Tercera. O al menos intentarlo a golpe de buen juego y mejores resultados. El filial sigue intratable en el inicio de temporada en su regreso al Grupo X de la categoría y sólo basta con mirar a la clasificación. Los de Carrión suman tres de tres, o nueve de nueve si se habla de puntos, para ser colíder junto al San Fernando. En esta ocasión, el conjunto blanquiverde se dio un auténtico festín de tantos (1-5) a costa de una Roteña que poco pudo hacer para contrarrestar la clara superioridad de su rival. Mientras, en Lucena atienden a un comienzo de curso más complicado. El cuadro aracelitano sigue sin conocer la victoria al paso por la tercera jornada y continúa en la zona baja de la tabla. Y eso que esta vez estuvo muy próximo al triunfo en Castilleja, pues logró tomar ventaja. Pero los sevillanos impidieron la alegría total del equipo de Juanlu Bernal, que se hubo de conformar con un empate (1-1).

Sencillamente incontestable fue la victoria del Córdoba B en Rota, donde superó de principio a fin a un rival que llegaba con una necesidad de ganar que ahora, como es lógico, es mucho mayor. Los de Carrión llegaban al duelo con las bajas de Sillero, convocado por el primer equipo por la ausencia de Razak, y de los sancionados Sebas Moyano y Abel Moreno, expulsados ante el Cabecense, pero esa circunstancia no pesó lo más mínimo. El filial empezó con fuerza y apenas transcurridos tres minutos ya abrió la lata de las esencias en lo que a los goles se refiere. José Antonio González, que en las postrimerías del encuentro volvió a ver puerta, hizo un 0-1 que tardó poco en ser 0-2. Al cuarto de hora, Quiles se sumaba a una fiesta en la que también intervinieron Moha Traoré y Sergio García ya en la segunda parte. La Roteña, en una situación tan claramente adversa, intentó al menos maquillar el resultado, algo que consiguió a cuatro del final merced a una diana de Juanito Benítez. González, cuando el partido expiraba estableció el definitivo 1-5.

Peor desenlace tuvo la historia para el Lucena en esta tercera jornada del Grupo X de Tercera. El conjunto aracelitano estuvo muy cerca de la victoria, que habría sido la primera en la presente temporada, en su visita al Castilleja y sin embargo de nuevo terminó sin alcanzarla. El equipo que dirige Juanlu Bernal completó un gran trabajo en la mayor parte del duelo con la escuadra sevillana, lo que permitió buscar la portería rival para tratar de cobrarse una ventaja que finalmente obtuvo en el minuto 22. Antonio López remató a la perfección un centro de Domenech y allanó el camino hacia los tres puntos para los celestes. Pero tras el descanso, superada la hora de partido, los locales dieron paso adelante después de que su rival pareciera perder fuelle. Así las cosas, Titi logró marcar en el 76 para devolver el equilibrio al tanteador. Un empate con el que finalmente concluyó la contienda a pesar de que sus últimos instantes fueron de auténtico intercambio de golpes.

Etiquetas
stats