Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un, dos, tres… Sergi Guardiola marca otra vez

Sergi Guardiola celebra con Jovanovic uno de sus tres goles ante el Reus | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La felicidad es generalizada tras el último partido de 2017. A la esperanza renovada de la afición se ha de unir, de manera inevitable, el aliento recobrado por la plantilla. En el vestuario retornan las sonrisas. Pero si alguien hay especialmente contento, ése no es otro que Sergi Guardiola. El delantero es el gran protagonista del Córdoba, que no el único, tras el duelo con el Reus. No en vano, es el autor de tres de los cinco goles que el conjunto blanquiverde anotara al catalán. Un festín goleador que, por otro lado, es de doble valor para el jugador natural de Manacor. El conseguido este miércoles es el primer hat trick de su trayectoria, y encima le permite superar ya la nada desdeñable cifra de once tantos en lo que va de campeonato liguero.

“Es el primer hat trick de mi carrera y qué mejor manera que haciéndolo aquí y poder ayudar al equipo”, desvelaba el atacante tras el encuentro ante el Reus de Aritz López Garai. El semblante del balear hablaba por sí solo. Es normal, puesto que no todos los días se logra marcar tres goles en un mismo partido. El premio, no sólo fue el triunfo del cuadro califal y el reconocimiento de la afición, sino también el balón del choque. “Me lo han firmado todos los compañeros, y los utilleros que estaban allí. Lo guardaré con un recuerdo muy bonito”, aseguró en este sentido un Sergi Guardiola que es, hoy por hoy, el principal referente del Córdoba en ataque. Y a nivel global incluso para la afición.

Hacer un triplete de dianas es siempre difícil. Tanto que en los últimos diez años sólo se contabilizan cuatro, con el del delantero de Manacor, en el Córdoba. El punta, que es titular indiscutible después de recalar en la entidad casi como actor secundario para la parcela ofensiva, sucede a Florin Andone. El rumano fue el último en marcarse un homenaje anotador con la elástica blanquiverde. Lo hizo el 3 de abril de 2016, en la campaña en la que al cuadro califal finalmente se le escapó el ascenso a Primera ante el Girona. Hasta tres veces vio portería entonces en el Nou Estadi ante un Nàstic de Tarragona al que, sin embargo, el equipo entonces dirigido por José Luis Oltra no pudo imponerse. El partido terminó con empate a cuatro.

Para observar el anterior hat trick en blanquiverde toca retroceder casi tres años. Fue en noviembre de 2013 cuando Uli Dávila pareció explotar definitivamente en la visita del Hércules a El Arcángel. Los califales se impusieron por 4-2 en los tiempos todavía felices de Pablo Villa como entrenador. Antes que el mexicano, fue Javi Moreno quien consiguió un triplete con el Córdoba. Tal y como recuerda el compañero Álvaro Vega, de @laligaennumeros, el de Silla hizo tres tantos el 25 de febrero de 2007. Más de diez años hace de aquello. Eso sí, el valenciano se cebó con un rival de Segunda B, categoría en la que militaba el cuadro califal en la campaña 2006-07. Fue ante un Ceuta al que se venció por 4-0.

La gran actuación de Sergi Guardiola ante el Reus supuso además, por otro lado, un impulso más a su ya positiva trayectoria con el Córdoba. Porque con los tres goles que marcó a los catalanes alcanzó la cifra de once en el campeonato de Liga -a los que suma otros dos en Copa-. Un registro anotador con el que supera al recordado Florin Andone. Al paso por la vigésima jornada, la que se disputa estos días, el rumano llegó a los nueve tantos en la temporada 2015-16. Esa campaña la finalizó el hoy delantero del Deportivo con un total de 21 dianas, de forma que fue segundo en el ranking de máximos goleadores de ese curso -sólo por detrás del palmeño Sergio León, que hizo 22-. De esta forma, el balear se encamina a mejorar, o como mínimo igualar, los brillantes guarismos de Andone.

Etiquetas
stats