Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tres piezas menos y dos dudosas en el puzle de Oltra

Oltra realiza anotaciones en su libreta en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico no podrá contar con Razak, Florin y Markovic en el duelo con el Huesca | De Tomás y Luso cuentan con molestias físicas y habrá que esperar para ver su evolución

Las sensaciones bien diferentes son en esta ocasión. Tras una derrota el optimismo no tiene tanta presencia como cuando se logra una victoria, lo cual resulta lógico. Con todo, el Córdoba mantiene, a pesar de ceder en Albacete, su condición de líder de Segunda A. Una situación que ayuda a digerir un tanto más fácilmente el golpe, pero que supone, una semana más, una elevada responsabilidad. Porque al equipo de José Luis Oltra le corresponderá defender de nuevo su primera plaza el próximo domingo ante el Huesca. En el duelo con el cuadro aragonés (El Arcángel, 17:00) están puestas desde este lunes todas las miradas, más si cabe debido a las dificultades añadidas que acumulará entonces la escuadra califal. Aunque la inquietud no es elevada, sí que existe cierta preocupación por las ausencias con que contará el técnico en ese choque con los de Luis Tevenet.

Quizá pueda ser mayor ese sentimiento en el entorno que dentro del vestuario, si bien Oltra deberá comenzar desde este lunes a resolver las diferentes incógnitas que se le plantean en relación a las bajas. No en vano, más de una y de dos son los jugadores que no podrán ser de la partida en el partido ante el Huesca. Y todos con un peso específico dentro del conjunto blanquiverde. El valenciano se quedará sin su portero titular, sin el centrocampista que todo lo jugó y sin su máximo referente en ataque. En los casos de Razak y de Florin, sus ausencias ya eran conocidas desde días atrás. Sin embargo, este domingo hubo de sumar el preparador a sus quebraderos de cabeza la de Markovic, que cumplirá sanción precisamente en el encuentro ante los aragoneses. Dicha circunstancia es probablemente una consecuencia más dolorosa que la propia derrota de cuantas deparó para el Córdoba el duelo en el Carlos Belmonte.

El serbio se perderá ese partido ante el Huesca y encima volverá a estar apercibido -la segunda amarilla le devuelve a las cuatro de ciclo-. Quién ocupará su lugar en la línea de medios el próximo domingo es la gran pregunta. Dos hombres lucharán por entrar en esa posición: Rafa Gálvez y Víctor Pérez. Es el cordobés el que, en un principio y visto que el albaceteño no logra progresar, parece partir con ventaja en esa carrera. En la portería, como es lógico, no existe duda y Falcón tratará de robar la titularidad a Razak en la que será su tercera oportunidad de la temporada. Menos clara está la sustitución de Florin, pues por la toma de decisiones de Oltra en anteriores citas todo haría indicar que De Tomás entraría por el rumano. Pero el delantero de ascendencia dominicana inició la semana como duda.

El ariete cedido por el Real Madrid no fue de la partida en Albacete debido a unas molestias en un hombro, las cuales persisten, toda vez que este lunes no participó del primer entrenamiento de la semana del cuadro califal. El Córdoba regresó al trabajo en una suave sesión en la que tampoco estuvieron Razak y Florin, reclamados por las selecciones de sus países, así como Luso. El aragonés terminó con dolencias en la zona lumbar el choque de Albacete, pero a priori no debería tener problema para llegar a la cita con el Huesca. Sea como fuere, lo que está claro es que a Oltra le tocará responder a las cuestiones que la competición le genera. La única noticia positiva, entre tanto, que recupera a Stankevicius.

Etiquetas
stats