Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres más para el Muser Auto

.

Redacción Cordópolis

0

El Muser Auto Cordobasket continúa conformando su plantilla para su competición en la Liga EBA en la temporada 2018-19. El club ha anunciado a través de un comunicado la renovación de un trío que ha formado parte de la columna vertebral del equipo en los últimos cursos: Carlos García, Adolfo Vega y Ángel López. Los tres jugadores, naturales de Córdoba, prolongan así su compromiso con la entidad y continuarán un año más enfundándose la elástica del máximo representante del baloncesto masculino en la provincia.

Carlos García, base maleno, seguirá llevando la batuta del Muser Auto. A pesar de su juventud, el jugador ha demostrado ser más maduro de lo que dice su fecha de nacimiento. Su crecimiento como deportista está siendo constante, asumiendo la responsabilidad de marcar el ritmo de juego y acumulando minutos en pista. Desde la dirección del club consideran que llega el momento para que García dé un salto adelante y pueda demostrar que está preparado para retos mayores.

El deportista de Posadas está creciendo al ritmo del club y se muestra ilusionado en la nueva etapa que se inicia en la presente temporada con el cambio en la dirección del banquillo, ahora en manos de Jesús Lázaro, el cual fue un excelente base y que ahora está especializado en terminar de formar a jugadores para la alta competición, señala el comunicado. 

Por su parte, Adolfo Vega también renueva por el Muser Auto para afrontar la que se espera que sea la temporada de su consagración, al ser la tercera consecutiva que defiende los colores del club. Centímetros de calidad para el perímetro exterior del equipo y, según le define la propia entidad, Adolfo es uno de los aleros con mayor potencial de la categoría y se encuentra en el momento de asumir galones dentro de la plantilla y convertirse en uno de los máximos anotadores del equipo. 

El alero ha crecido junto al que fue capitán la pasada temporada, Arturo López, y desea aumentar su protagonismo durante el próximo curso. Desde el cuerpo técnico se está trabajando en la progresión del jugador para que asuma un papel principal, tanto en el tiro personal como en el sistema de juego general. De esta forma, Adolfo asume “el reto” y mantiene “las esperanzas en que a la tercera vaya la vencida y ésta pueda ser la temporada del club para calibrar el verdadero potencial del baloncesto cordobés”.

Finalmente, el trío de renovaciones se cierra con Ángel López. Pese a su juventud, con su nueva participación en Liga EBA, el ala-pivot acumulará cuatro temporadas consecutivas en la cuarta categoría nacional, destacando en todas ellas por hacer un trabajo quizá no demasiado visible y una labor un tanto ingrata, al tener que pelear con jugadores mucho más fornidos y experimentados que él. 

Según apunta el propio club, para Jesús Lázaro era una prioridad su renovación, consciente del ejemplo que representa para todos, por ser un jugador de equipo. En este sentido, Ángel quiere seguir creciendo y es consciente de que la plantilla y el club se preparan para dar un paso al frente, por lo que trabaja para tener su papel en este proceso.

En resumen, con estos tres, son cinco ya los jugadores presentados por el Muser Auto Cordobasket, los cuales simbolizan la idea por la que apuesta el club desde su llegada a la Liga EBA: jugadores cordobeses, jóvenes, comprometidos y con proyección de futuro, dispuestos a prepararse para el ascenso deportivo a corto plazo. Asimismo, la entidad resalta que todos son conscientes de que llega el momento de asumir la disputa deportiva del ascenso a LEB Plata como objetivo, después de dos años consecutivos jugando con los mejores del Grupo D.

Etiquetas
stats