Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres décadas de deporte andaluz en un libro

.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Manuela Gómez, presenta “30 años de Deporte en Andalucía”, que repasa la evolución de ese ámbito en la comunidad

Tres décadas dan para mucho. También en el ámbito del deporte y no sólo en el plano estrictamente competitivo, sino en materia legislativa o en relación a la creación y desarrollo de federaciones autonómicas. En torno a todas esas cuestiones gira la obra colectiva “30 años de Deporte en Andalucía (1982-2012)”, que fue presentada este lunes en la sede de la delegación de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba con la asistencia de la titular de dicha delegación, Manuela Gómez, y del coordinador de la publicación, Juan de la Cruz Vázquez. El libro, editado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport), es un recorrido por el deporte, tanto a nivel de eventos como de actuaciones para su promoción, y su evolución en Andalucía desde las primeras elecciones al parlamento autonómico hasta las últimas celebradas hace dos años.

El acto contó con la presencia de numerosos profesionales vinculados al deporte en Andalucía, además de con algunos de los autores que han plasmado sus testimonios en el volumen. La presentación se realizó a través de un coloquio que sirvió para compartir algunas reflexiones sobre la evolución del deporte en la comunidad en estos últimos 30 años y se puso en valor la necesidad de este tipo de trabajos. Por su parte, Manuela Gómez destacó que esta publicación pretende ser una herramienta de consulta para los historiadores y aficionados del deporte andaluz dentro de cualquier ámbito, debido a lo completo y extenso del material que viene recogido en sus 620 páginas.

Etiquetas
stats