Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cordobeses camino del Mundial de fútbol sala

Bebé y Andresito, en un campus en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Bebé, Andresito y Carlos Barrón han sido incluidos por el seleccionador nacional en la convocatoria para dos amistosos de preparación de la gran cita en Colombia

Tres jugadores de la provincia están incluidos en la convocatoria oficial que José Venancio López, seleccionador nacional, ha hecho pública con vistas a la disputa de dos encuentros amistosos ante Egipto. Tres en un grupo de catorce. ¿Quién dijo que Córdoba no tiene peso en el fútbol sala español? Bebé, Andresito y Carlos Barrón han sido citados para los encuentros que se han fijado para el 28 de julio en Orense, en el Palacio de los Deportes Paco Paz (20:30) y el 29 en Narón (La Coruña), a partir de las 21:00 en el Pabellón Municipal A Gandara. Frente al conjunto egipcio empezará España sus ensayos con vistas al Campeonato del Mundo de Fútbol Sala de Colombia 2016, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

La gran novedad cordobesa en la lista es Carlos Barrón, guardameta del Palma Futsal, que ya fue en su día internacional absoluto y se ha movido en la órbita del combinado nacional ante las grandes citas. Ahora encuentra una nueva oportunidad y, en cualquier caso, un premio a su excelente reputación dentro de la máxima categoría española. Junto a él estarán dos paisanos que se han atornillado ya a la selección: Bebé y Andresito. Ambos llegaron a la selección en las vísperas del Campeonato de Europa de Serbia y se proclamaron campeones continentales en Belgrado hace unos meses. El dúo cordobés se reforzará aún más a partir de ahora, puesto que Andresito ha cambiado de equipo y ha saltado del Rivera Navarra al Pozo Murcia, donde compartirá vestuario con Bebé.

La lista de convocados por España la componen los porteros Herrero (Inter Movistar), Carlos Barrón (Palma Futsal) y Fabio (El Pozo Murcia); los cierres José Ruiz (Aqua e Sapone, Italia), Aicardo (Barcelona) y Bebé (El Pozo Murcia); los alas Adolfo y Sergio Lozano (Barcelona), Pola y Rivillos (Inter Movistar) y Andresito (El Pozo Murcia); el ala pívot Raúl Campos (El Pozo Murcia) y los pivots Álex (El Pozo Murcia) y Quintela (Barcelona).

Etiquetas
stats