Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La trayectoria blanquiverde de Ferrer en números

Albert Ferrer en la banda de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico se despide del Córdoba tras 28 duelos oficiales, con ocho triunfos, 13 empates y siete derrotas | Bajo su mando el equipo sólo ganó dos de sus quince encuentros oficiales en El Arcángel

La trayectoria de Albert Ferrer como entrenador del Córdoba llegó a su final. Tras la derrota del sábado ante el Málaga su continuidad quedó en el aire y este lunes acabó su periplo en el banquillo blanquiverde. De esta forma, el club entiende que terminó el crédito del entrenador que lograra el ascenso a Primera 42 años después la pasada campaña. Pero el fútbol vive del presente y en ese sentido los números no ayudaban le ayudaban. El comienzo en la máxima categoría arroja, al paso por la octava jornada, un balance de cuatro empates y cuatro derrotas. La escuadra califal no consiguió ganar en el período transcurrido. En ese tiempo, el equipo marcó cinco goles y encajó 13. En el inicio de la aventura en la elite, los cordobesistas cedieron ante Real Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga, mientras igualaron con Celta, Almería, Espanyol y Getafe. El conjunto blanquiverde es en estos momentos último, aunque está a sólo un punto de la permanencia.

Las cifras fueron mejores el curso pasado, cuando el barcelonés consiguió sumar ocho victorias y nueve empates en 20 partidos, entre liga regular y play off. Así las cosas, el conjunto blanquiverde cedió en tres ocasiones -ante Las Palmas y Zaragoza en El Arcángel y en Sabadell-. En lo que a goles se refiere, el Córdoba consiguió anotar 21 en total y encajó 14. Es decir, apenas recibió uno más que en el inicio de la presente temporada en 12 choques más. Desglosadas esas cifras, en el campeonato de Segunda A el cuadro califal cerró con siete triunfos, seis empates y tres derrotas -las ya mencionadas- y con 18 dianas a favor y 12 en contra. Mientras, en las eliminatorias por el ascenso logró vencer un duelo y firmó tablas en los tres restantes. En esos cuatro partidos marcó tres goles y encajó dos. En lo que se refiere a números como local y como visitante, la escuadra cordobesista sumó más en el segundo de los casos. Los de Ferrer lograron ganar en seis de sus nueve salidas, entre liga regular y play off, empataron en dos y perdieron en una. Marcaron 12 goles, de forma que siempre vieron portería, y recibieron seis.

Sin embargo, en casa los datos fueron distintos. El Córdoba se impuso en dos ocasiones -ambas en competición liguera-, igualó en siete y cayó derrotado en dos. Su bagaje goleador fue de nueve dianas, sólo una menos de las que encajó (ocho). Precisamente la victoria en El Arcángel se resiste desde la conseguida en la antepenúltima jornada del pasado ejercicio -ante el Real Madrid Castilla-. Por tanto, en la actualidad, sumados los números de la campaña 2013-14 y los del presente, el conjunto blanquiverde encadenó siete partidos sin vencer como local. En ese sentido, el cuadro califal no gana desde el choque de vuelta de la primera ronda de play off en Murcia, de forma que acumula diez duelos oficiales sin imponerse a su rival.

Contabilizadas las estadísticas en la totalidad de su recorrido en el banquillo del Córdoba, Albert Ferrer abandona la entidad después de 28 encuentros -16 en Segunda A, cuatro de play off y ocho en Primera-. De esa casi treintena de partidos, la escuadra califal logró ganar ocho, mientras firmó tablas en 13 y cedió en siete. En relación a las derrotas, sumó una más en las ocho fechas que acumula en la elite que en las 20 que disputó la anterior temporada entre competición regular y eliminatorias por el ascenso. El equilibrio goleador se rompió este sábado, pues el balance final en ese sentido es de 26 tantos a favor y 27 en contra.

Etiquetas
stats