Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El toro mecánico del banquillo del Córdoba

Rafa Navarro, en el partido ante el Sporting | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Un punto de nueve. Colista y a diez puntos de la permanencia. Con la llegada de Rafa Navarro no se ha producido tampoco el revulsivo en el Córdoba, que necesita una mutación absoluta para aspirar a la permanencia. La derrota del Córdoba ante el Sporting de Gijón (1-2) en la última jornada de la Liga 1/2/3 fue la quinta encajada en la presente temporada por el equipo blanquiverde, que ocupa el último lugar con 22 puntos a falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato.

La inconsistencia en El Arcángel ha venido a sepultar aún más el crédito de un conjunto que ya era -y sigue siendo- el peor de la competición como visitante. Sus pobres rentas en los viajes -una sola victoria y tres empates- le obligaban a mantener un camino impecable ante su afición. Al menos, para cuadrar mínimamente las cuentas. Sin embargo, el equipo blanquiverde no ha conseguido una línea de regularidad en su hogar. Lo que la sucede viene de largo y la responsabilidad está muy repartida. En su estadio ha perdido diez veces en Liga desde octubre de 2017 después de haber contado con seis entrenadores distintos: Luis Carrión, Juan Merino, Jorge Romero, Sandoval, Curro Torres y Rafa Navarro.

El partido del pasado domingo ante el Sporting supuso el primer revés en El Arcángel para Rafa Navarro, que se hizo cargo del banquillo hace tres jornadas y que en su debut tampoco logró salir victorioso. En su estreno, el Córdoba empató ante el Málaga (1-1), cayendo derrotado con rotundidad en la jornada siguiente ante el Extremadura (3-0). La racha negativa en su estadio ha condenado al Córdoba a enquistarse en la zona de descenso, de la que no ha salido desde la segunda jornada.

Rafa Navarro, que no renuncia al milagro, es el último en la lista de entrenadores que sufrieron derrotas caseras con el Córdoba en Liga desde la jornada décima de la temporada 17-18. En este periodo han sido seis los profesionales que llevaron las riendas del primer equipo en competición oficial. El 15 de octubre de 2017, el equipo cordobesista sufrió la mayor goleada de su historia en Segunda División ante el Nástic de Tarragona, un 1-5 que supuso la destitución de Luis Miguel Carrión y la caída del equipo a la última posición. Después de él pasaron por la dirección Juan Merino  -perdió por 0-1 ante Osasuna-, Jorge Romero -cayó 1-2 ante el Barcelona B- y José Ramón Sandoval, quien pese a perder en casa ante el Granada (1-2) y el Huesca (2-4) logró salvar al equipo en la última jornada de la 17-18.

En la actual campaña, el Córdoba perdió en El Arcángel ante Oviedo (2-4) y Cádiz (1-3) con Sandoval al frente. La derrota ante el cuadro cadista supuso el despido del entrenador madrileño, que fue sustituido por Curro Torres. Con el ex del Valencia al mando, el cuadro andaluz perdió ante su afición contra Albacete (1-3) y Granada (1-2). La derrota encajada con Navarro es la quinta del curso en El Arcángel, donde el conjunto cordobés solo ha ganado tres de sus 15 partidos y es el más goleado de la categoría, con 25 tantos recibidos. Los números lanzan un funesto mensaje que no mejoran las sensaciones en los últimos partidos. A Rafa Navarro le está tocando sufrir el enloquecido vaivén del toro mecánico en que se ha convertido el banquillo del Córdoba.

Etiquetas
stats