Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ellas toman las canchas

Jornada 'Mujer por el deporte' | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Siete disciplinas dan forma a la jornada. Tres escenarios se convierten en su sede. En torno a medio millar de personas participan. Es un día destinado a la reivindicación y la diversión, sin perder el carácter competitivo una vez toca pisar el césped o la pista. En esta ocasión son ellas quienes mandan al tomar las canchas en sus distintos formatos. Así es gracias a la iniciativa promovida por Maristas Córdoba y el Colegio Cervantes, que a través de ‘Mujer por el deporte’ fomenta y defiende la presencia femenina en modalidades tan dispares como el fútbol 7, el rugby o el pádel. Lo hace además con un claro éxito.

Este sábado aportó a Córdoba una cita de carácter festivo y lúdico de calado a nivel social. Fue precisamente la mencionada jornada ‘Mujer por el deporte’, que se celebró en el Complejo Deportivo Cervantes, el Polideportivo Maristas y las instalaciones de La Fuensanta. Sólo unos metros distanciaron a unas de otras pero todas se hicieron con el mando en la práctica deportiva durante todo un día. Ocurrió con la disputa de no pocos partidos de hasta siete disciplinas. Baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, rugby, voleibol y pádel fueron las modalidades elegidas para esta ocasión. Pero todo fue posible gracias a las casi 500 jóvenes de entre 15 y 18 años que participaron.

La propuesta nacía con “el objetivo de fomentar la práctica deportiva de la mujer y en edades donde la tasa de abandono aumenta por diversas consideraciones”. Ésta fue la descripción de la iniciativa por parte de su organización, que además resaltó que con ‘Mujer por el deporte’ se pretendía además “seguir disminuyendo la adscripción social de las actividades deportivas a lo masculino y luchar contra los estereotipos sociales de género”. De esta forma se trabajó para seguir “eliminando los tópicos sexistas en relación al deporte. Al menos durante este sábado cada meta se alcanzó en un magnífico ambiente, por cierto.

Etiquetas
stats