Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Te puede tocar a ti: Albert Dalmau apunta al Belmonte

Albert Dalmau ensaya el disparo en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El catalán se perfila como sustituto del sancionado Stankevicius en el encuentro del domingo ante el Albacete | Oltra se empleó a fondo en su puesta a punto durante la sesión de hoy

Oltra le siguió con atención en cada uno de sus movimientos. Se le acercó en varias ocasiones y sostuvo conversaciones durante la práctica de hoy en la Ciudad Deportiva. Todo apunta a que será él, Albert Dalmau, el que salga en el once titular del Córdoba en el partido ante el Albacete (domingo, 17:00) ocupando el lateral derecho. El exbarcelonista actuó en esa demarcación en las dos primeras jornadas de Liga: frente al Valladolid en El Arcángel (1-0) y en Leganés (3-1). Sus últimos minutos de competición los disputó en septiembre, en la Copa del Rey, frente al Lugo (0-1), su exequipo.

El ingreso de Dalmau sería la primera modificación que realice el entrenador valenciano en la formación titular blanquiverde en las últimas cuatro jornadas. Y lo hará por causas de fuerza mayor: el lituano Marius Stankevicius vio el sábado pasado ante el Nàstic la quinta tarjeta del ciclo y ha sido sancionado con un partido por el Comité de Competición. El internacional se cae así de una lista que Oltra dará a conocer una vez que lleve a cabo los últimos ensayos. El de mañana será a puerta cerrada, como es costumbre en las vísperas de los partidos. No se esperan, sin embargo, demasiadas sorpresas dada la limitación numérica del plantel cordobesista.

Oltra realizó su entrenamiento hoy con la ausencia de Xisco Jiménez, que ha sido padre por tercera vez y se encuentra con permiso del club. Su concurso el domingo en el Carlos Belmonte se da por seguro pese a que no se ha ejercitado con sus compañeros en toda la semana, que se abrió laboralmente para la plantilla en la mañana del miércoles tras dos días de asueto.

Con Manu Romero y Roser –además del guardameta Sillero– como invitados del filial en la sesión –que concluyó con un baño de multitudes infantil por la visita de un colegio–, Oltra insistió durante el entrenamiento en las situaciones de presión desde la primera línea. El Albacete de Luis César Sampedro es un equipo que practica un fútbol elaborado, un arma que el Córdoba pretende neutralizar para defender el liderato en solitario conquistado la semana pasada.

Etiquetas
stats