Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin tiempo para lamentos

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Levantarse y caminar. Ésta es la única opción que tiene cualquier equipo cuando cae. Un ejemplo es el Córdoba, que está obligado a sacudirse el polvo tras su tropiezo en Tarragona para tratar de enderezar su rumbo. Por delante tiene el cuadro califal otro duelo con un rival directo, esta vez un Rayo Majadahonda que llega a El Arcángel el próximo domingo (12:00). Precisamente con la vista puesta a este nuevo encuentro, y con el deseo de dejar en el olvido la derrota ante el Nàstic, retoma el trabajo el equipo de Curro Torres. Además, no son pocos los focos de atención en la vuelta del conjunto blanquiverde a los entrenamientos.

El retorno de Blati Touré es uno de los detalles significativos del regreso a la Ciudad Deportiva, en la que comienza el equipo su preparación para el choque con el Rayo Majadahonda. El cuadro califal tiene previsto completar su primera sesión en dicho escenario a partir de las 10:30 y a puerta abierta. Tanto el horario como la posibilidad de observar de cerca la práctica del Córdoba se mantienen, en las instalaciones del Camino de Carbonell, para el miércoles y el jueves. El plan varía definitivamente para las dos últimas jornadas de trabajo, que van a transcurrir el viernes y el sábado en El Arcángel con idéntica hora de arranque pero ya con el candado echado.

De regreso a los aspectos de interés de la vuelta a los entrenamientos, Curro Torres va a poder contar de una vez por todas con Blati Touré. El internacional por Burkina Faso se encuentra ya en la ciudad, según apuntó el digital Cordobadeporte.com, tras varios días de retraso en su llegada por motivos burocráticos. La reincorporación del africano es una noticia positiva para el preparador blanquiverde, sobre todo si se tiene en cuenta que para el choque con el Rayo Majadahonda pierde a De las Cuevas y va a necesitar de alternativas para suplirle.

Pero éste no es el único futbolista sobre el que se posiciona un foco de atención esta vez. El Córdoba retoma el pulso a su día a día tras la derrota en Tarragona con varias dudas. Dos de ellas se supone deben quedar resueltas de manera positiva. Se trata del estado de Javi Galán y Jovanovic, quienes se perdieron los últimos entrenamientos de la pasada semana y el encuentro en tierras catalanas debido a sendos procesos febriles.

Sus bajas precedieron a la de Aythami, por la misma razón, antes del duelo con el Nàstic. La presencia del canario es la tercera incógnita. En su caso parece más difícil que pueda estar en el verde. Por otro lado, cabe conocer si Javi Lara progresa en la recuperación de su lesión con su aparición en la Ciudad Deportiva o si mantiene su trabajo en solitario y en el estadio.

Etiquetas
stats