Test de personalidad para el Córdoba en Albacete

Florin Andone celebra un gol ante los aficionados | MADERO CUBERO
Oltra retocará la alineación por la baja de Stankevicius | Los blanquiverdes defienden su ventaja en el liderato | Más de medio millar de seguidores desplazados al Carlos Belmonte

Lo de hacer como si no pasara nada y adoptar una actitud natural ante unas circunstancias extraordinarias puede ser, nadie lo duda, una buena estrategia para rebajar la euforia y mantener la tensión en un campeonato que no admite deslices y en el que no hay piedad para los que quieren vivir del escudo. El Córdoba lo intenta, pero no le resulta sencillo. En cualquier caso, no debería incomodarle demasiado tener que lidiar con los efectos colaterales de su éxito. A saber: exigencias crecientes del entorno, rumores –con fundamento o no– sobre ofertas en el mercado invernal a sus estrellas –Florin–, conversaciones para tratar del futuro de un Oltra que desde enero sería libre para hablar con quien quiera... El Córdoba es líder en solitario de Segunda, una posición que no cataba desde hace más de tres lustros, y eso es razón suficiente como para que todo el mundo le mire con otros ojos. Después de ganar con solvencia al Nàstic y destacarse en la punta ha vivido una semana intensa que desemboca en un partido inquietante. El conjunto de Oltra visita este domingo al Albacete Balompié. No estará solo en el Carlos Belmonte, en cuyas gradas se apostarán más de medio millar de cordobesistas desplazados en una caravana de autobuses fletados por las peñas y escoltados por un reguero de vehículos particulares. La marea blanquiverde se dejará sentir en la defensa de un liderato al que no se le quiere dar importancia estadística –son once jornadas solo, aún queda mucho– pero cuya relevancia sentimental es formidable. El Córdoba está de moda. Eso es así.

El Córdoba hará cambios en la alineación por primera vez después de tres jornadas calcando el once. Se cayó por sanción Stankevicius, abriendo un hueco en el lateral derecho que está destinado, en principio a Albert Dalmau. Oltra ensayó con el catalán, que empezó la Liga ocupando el puesto y lo perdió en favor del lituano desde la tercera fecha. El ingreso del exazulgrana sería el único retoque de la formación, aunque Oltra, fiel a su estilo, dejó en el aire algunas incógnitas en su comparecencia previa al viaje a Albacete. Por lo demás, el último contratiempo del Córdoba fue la baja de Raúl de Tomás, que se quejó de molestias en el hombro tras el último entrenamiento. López Silva y Arturo son las caras nuevas con respecto a la anterior convocatoria.

En el Albacete de Luis César Sampedro –cuyo nombre sonó con fuerza este verano como candidato al banquillo blanquiverde– no se viven días de sonrisas. El conjunto manchego es uno de esos que luce la etiqueta de practicante de fútbol con buen gusto, toque, vistosidad y vocación de ataque. Tiene los puestos de descenso a tres puntos de distancia y eso, claro, condiciona la visión de la realidad. Si uno va primero puede decir que el liderato no le importa y que queda mucho. Si va en la cola, hay que medir mucho el discurso porque aquí esos tópicos ya no hacen tanta gracia. El Alba sólo ha perdido uno de sus cinco partidos en el Carlos Belmonte, donde está sacando las rentas ante su poca cosecha como forastero. Por eso la visita del Córdoba se vive con cierto desasosiego. Sampedro no puede contar con el meta Dorronsoro ni con los centrocampistas Samu, Mario Ortiz y Portu, todos ellos lesionados.

Los cordobesistas contarán con el respaldo en la grada de un buen número de seguidores desplazados. El destino es uno de los más cercanos del curso y el equipo va líder, dos circunstancias que han sido un buen reclamo para que distintas peñas fleten autobuses. Entre los viajes organizados y los vehículos particulares superarán de largo el medio millar de aficionados blanquiverdes en el Carlos Belmonte, donde el ambiente no será precisamente frío.

ALINEACIONES PROBABLES

ALBACETE: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Agus, Paredes, César Díaz, Miguel Núñez, Edu Ramos, Santi Jara, Jason y Rubén Cruz.

CÓRDOBA: Razak, Albert Dalmau, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Luso, Markovic, Pedro Ríos, Markovic, Fidel, Xisco y Florin Andone.

ÁRBITRO: Pérez Pallás (Colegio Gallego).

CAMPO Y HORA: Carlos Belmonte (17:00, Canal + Liga 2).

Etiquetas
stats