Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Tercera no detiene el paso: la RFAF mantiene el calendario establecido

Lance del partido del Ciudad de Lucena en Castilleja | CIUDAD DE LUCENA

Rafael Ávalos

0

Falta oficialidad pero es un hecho. Pese a que no existe comunicado, no al menos por ahora, por su parte, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) decide continuar adelante con la competición de Tercera. Así es después del acuerdo alcanzado en la comisión de trabajo organizada para coordinar la categoría, reunida durante la jornada del martes. De esta forma, el órgano autonómico, presidido por el pozoalbense Pablo Lozano, opta por mantener el calendario establecido en su momento pese a la petición de diferentes clubes de los grupos IX y X de la división de interrumpir temporalmente el campeonato. Sí abre la puerta el ente a acortar la primera fase de la temporada con aprovechamiento de festivos para acomodar nuevas fechas.

Tal y como adelantaron el martes tanto el espacio ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur como el periodista Antonio David Jiménez -de Onda Cero- en redes sociales, la RFAF desestimó la posibilidad de paralizar la competición en Tercera. Un extremo que también tuvo ocasión de confirmar CORDÓPOLIS tras el encuentro telemático que los miembros de la mencionada comisión tuvieron horas antes. Cabe recordar que esta cita tuvo lugar tras la solicitud de distintas entidades deportivas que militan en el Grupo IX y en el X de frenar el curso con motivo de la pandemia de Covid-19. O más bien por las consecuencias que la misma y las medidas resultantes para paliar su propagación y sus efectos conllevan a los clubes. El argumento principal era que el hecho de jugar a puerta cerrada supone un problema importante a nivel económico.

En relación a dicha reclamación es necesario señalar, como ya se informó en su día, que ninguno de los conjuntos de la provincia -que se encuentran en el Grupo X y en su subgrupo B- se posicionó a favor de la suspensión del campeonato. Ante la disyuntiva planteada, en la que se hablaba de dos semanas sin partidos, el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Córdoba para su filial creyeron conveniente seguir con la competición. Y ésta es, como queda recogido, la decisión de la RFAF, que sí considera oportuno dar continuidad a la comisión de trabajo de Tercera. Sobre todo para conocer la situación en cada momento dentro del difícil panorama general por la pandemia de Covid-19.

Además, el ente autonómico pone sobre la mesa la posibilidad de acortar el desarrollo de la primera fase de la temporada con el acomodamiento de terminadas jornadas en fechas festivas. Esto es en puentes como el de la Constitución y la Inmaculada -6 y 8 de diciembre- o el Día de Andalucía -28 de febrero de 2021-. Por otro lado, la RFAF tiene previsto mantener un nuevo encuentro con representantes de los clubes una vez finalice el período de nuevas restricciones de la Junta de Andalucía, allá por el 23 de noviembre. La intención es estudiar, de la mano del gobierno regional, el régimen de aforos en los distintos estadios cuando sea posible su reapertura y la vuelta del público a las gradas.

Etiquetas
stats