Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién tendrá el cerrojo? El dilema de la portería

Razak, tras un encuentro del pasado curso en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba se plantea la incorporación de un meta con rol de titular, lo que puede abrir la puerta a Razak | El Valladolid ficha a Isaac Becerra y el Sporting desea dar salida a Alberto García

Intensa es la actividad, desde días atrás, en los despachos de El Arcángel. Por delante se presenta otro verano cargado de interés en lo que a la confección de la plantilla se refiere. En ese sentido trabaja la dirección deportiva del Córdoba, con el fin de cerrar lo antes posible el grupo de jugadores con el que buscará de nuevo el ascenso a Primera. Entre las diversas opciones de movimientos que existen en la actualidad para la entidad califal se encuentra la de remodelar la portería. Es en esta demarcación donde surge uno de los interrogantes más importantes, más allá del caso Florin -que tiene aspecto de prolongarse en el tiempo-, dentro de la planificación para la próxima campaña. ¿Seguirá Razak? ¿Saldrá el ghanés y continuará Falcón? ¿Quién será el elegido para ocupar la meta blanquiverde?

El Córdoba tiene la intención, al menos en este comienzo del mercado invernal, en el que por el momento no movió ficha, de incorporar a un cancerbero que obtenga el rol de titular. Vista dicha circunstancia, resulta complicado que Razak continúe en el club. El africano cuenta con una temporada más de contrato, pero después de completar la campaña como pieza fija en el esquema de Oltra se entiende difícil que asumiera un segundo plano. Es así como se abre la puerta para Falcón, cuya vinculación con la entidad finaliza el 30 de junio. Todo depende, por tanto, de que la dirección deportiva encuentre un guardameta que venga a dar mayores garantías si cabe, siempre a priori, al conjunto blanquiverde.

Lo cierto es que el Córdoba debe actuar con rapidez en ese campo, visto lo visto este jueves. Porque los rivales también están dispuestos a conformar plantillas del más elevado nivel para competir por el salto a Primera. Es el caso del Valladolid, que cerró la incorporación de Isaac Becerra. El cancerbero barcelonés, el menos goleado de la categoría de plata el pasado curso, era uno de los objetos de mayor deseo por parte de gran parte de los equipos de Segunda A. Hasta que aparecieron los albivioletas, con los que firmó por tres temporadas. De esta forma, una interesante opción dejó de serlo. Otras hay, no sólo para el club califal, y habrá, como probablemente la de Alberto García. El Sporting de Gijón desea reforzar su portería y trabaja para dar salida al ex blanquiverde, al que a buen seguro no le faltarán novias. A Emilio Vega y su equipo de secretaría técnica les corresponderá resolver el dilema en El Arcángel.

Etiquetas
stats