Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tambores de guerra en el Campo de la Verdad

Fachada del Estadio San Eulogio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Deportiva Puente Romano ha convocado una manifestación este próximo sábado día 11, entre las 12:00 y las 13:00 horas, para reclamar soluciones ante “la escasez de instalaciones deportivas en el barrio”, según señalan los convocantes. Este colectivo deportivo, con profundas raíces en esta zona de la ciudad, lleva varias semanas realizando un llamamiento a los vecinos del Campo de la Verdad para que respalden una movilización que consideran “necesaria” para que se tome conciencia de la deficiente dotación de recintos para la práctica del deporte, una situación que ha provocado la desaparición de clubes y asociaciones dedicadas a promover estas actividades en este histórico barrio cordobés.

Desde hace años, la falta de instalaciones en el Campo de la Verdad ha sido un motivo de reivindicación para vecinos y clubes deportivos. Esta vez, la Asociación Deportiva Puente Romano ha sido la abanderada de una protesta que lleva latiendo en el barrio durante varias décadas. A la falta de instalaciones nuevas se une el deplorable estado de dos espacios emblemáticos: el Estadio San Eulogio, pese a promesas políticas y planes que nunca se llevaron a cabo, sigue siendo un signo vergonzante y una definición certera de la incapacidad de las instituciones para dar una solución. Las gradas en riesgo de derrumbe, los vestuarios como nido de basuras y el terreno de juego -de tierra- siguen ahí.

Otro de los recintos más demandados es el Polideportivo de la Juventud, centro del deporte en sala en la capital cordobesa durante las décadas de los 70, 80 y 90 y ahora convertido en un edificio inútil y semidestruido. Lleva muchos años clausurado y ninguno de los proyectos que se han ido exponiendo en los últimos tiempos acaba de arrancar.

Etiquetas
stats