Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tamba, campeón con España en Bakú

El pontanés Pablo Tamba, en el centro de la imagen | COE

Paco Merino

0

Todos los representantes cordobeses que acudieron con la expedición española al Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que se ha celebrado en Bakú (Azarbaiyán), regresarán a casa con una medalla al cuello. Y además, de oro. Después del título logrado por la velocista Carmen Avilés en los relevos 4x400 llegó el campeonato conquistado por la selección de baloncesto U-16, de la que formaban parte Pablo Tamba como jugador y Miguel Ángel Aguayo como médico y miembro del cuadro técnico. España doblegó en la final del torneo a Turquía por 65-52.

El escolta Pablo Tamba -hermano menor de Ismael Tamba, que actualmente disputa con España U-18 el Europeo en Grecia-, milita en las filas del Unicaja y ha intervenido en todos los partidos disputados por el combinado nacional, que se impuso a Turquía (72-65), Grecia (63-62) y Lituania (94-84) en la fase de grupos antes de cruzarse en semifinales con Francia, a la que noqueó con un rotundo 62-34.

Un total de 89 jóvenes deportistas españoles, 39 hombres y 59 mujeres de entre 14 y 18 años, participan en este FOJE veraniego compitiendo en varias disciplinas de atletismo, ciclismo, balonmano, baloncesto, gimnasia artística, judo, lucha, tenis y natación.

Etiquetas
stats