Tamba, campeón con España en Bakú

El pontanés Pablo Tamba, en el centro de la imagen | COE

Todos los representantes cordobeses que acudieron con la expedición española al Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que se ha celebrado en Bakú (Azarbaiyán), regresarán a casa con una medalla al cuello. Y además, de oro. Después del título logrado por la velocista Carmen Avilés en los relevos 4x400 llegó el campeonato conquistado por la selección de baloncesto U-16, de la que formaban parte Pablo Tamba como jugador y Miguel Ángel Aguayo como médico y miembro del cuadro técnico. España doblegó en la final del torneo a Turquía por 65-52.

El escolta Pablo Tamba -hermano menor de Ismael Tamba, que actualmente disputa con España U-18 el Europeo en Grecia-, milita en las filas del Unicaja y ha intervenido en todos los partidos disputados por el combinado nacional, que se impuso a Turquía (72-65), Grecia (63-62) y Lituania (94-84) en la fase de grupos antes de cruzarse en semifinales con Francia, a la que noqueó con un rotundo 62-34.

Un total de 89 jóvenes deportistas españoles, 39 hombres y 59 mujeres de entre 14 y 18 años, participan en este FOJE veraniego compitiendo en varias disciplinas de atletismo, ciclismo, balonmano, baloncesto, gimnasia artística, judo, lucha, tenis y natación.

Etiquetas
stats