Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco y El Fontanar, unidos por la permanencia

.

Cristian López

0

El CD Surco Aventura afronta este fin de semana la cita más importante de su historia, en la que -al menos como punto de partida- partirá con la ventaja de actuar como local. No lo hará en la localidad de origen de la entidad, aunque el club sí que será el anfitrión de la tercera jornada de la División de Honor masculina de atletismo. Así, las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar acogen este sábado 15 de junio a los mejores equipos que se disputarán la salvación en la máxima categoría nacional, y el Surco quiere evitar ser uno de los dos conjuntos que pierdan la categoría.

Las pistas de la capital serán sede de algunos de los mejores equipos del país, entre los que quiere estar el próximo curso el cuadro aracelitano, tras su histórico ascenso de hace apenas pocos meses. El Surco llega a la tercera y última cita del torneo con buenas sensaciones, tras haber mejorado sus resultados en la fase anterior. Los cordobeses ocupan a día de hoy la décimo tercera posición con tres puntos, superando en la clasificación al Cuevas de Nerja-UMA (3), Atletismo Salamanca (2) y CA Elche (2). Además, Catalunya y Pontevedra parten igualmente con los mismos puntos en su casillero.

Por su parte, el resto del cupo de participantes lo completan Unicaja Atletismo y Grupompleo Pamplona, con 5 y 4 tantos respectivamente, lo cual demuestra que la igualdad será máxima en El Fontanar. Una rivalidad absoluta y un desafío mayúsculo para el humilde equipo lucentino, pues su propósito se acentúa al tener en cuenta que -en caso de empate- los puntos obtenidos en la tercera jornada valen doble. Por tanto, todos irán a dar lo máximo.

La competición arrancará el sábado por la tarde a las 16:20 aproximadamente y se prolongará hasta pasadas las 20:30 horas. Por parte del cuadro local competirán Javi Martín (100 m), Marc Orozco (200 m), Sergio Díaz (400 m), Francisco Luis Martín (800 m), Juan Ignacio Grondona (1.500 m), Alejandro González (3.000 m), Javi López (110 vallas), Eric Hernández (400 vallas), Jesús Burgos (3.000 obstáculos), Álvaro Corbacho (Altura), Raúl Méndez (Pértiga), Ignacio Torres (Longitud), Carlos Martín (Triple Salto), Jaime Raja (Peso), Alexey Chivas (Disco), José Rodríguez (Martillo), Alfonso Ruiz (Jabalina) y Manuel Fernández (5.000 marcha), además de Fran Ramírez, Juan Santos, Kalil Gomis y Alberto Ortega en el 4x100 y Stepan Mikoska, Álvaro de la Fuente, Jaime Raja y Diego de la Fuente en el 4x400.

Etiquetas
stats