Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suerte esquiva para Fátima Gálvez y Paqui Muñoz en el Mundial de Tiro

Fátima Gálvez, en plena acción en una competición | COE

Rafael Ávalos

0

Esta vez no pudo ser. Las medallas se resistieron para ambas, que ni siquiera tuvieron opción de acariciarlas. La suerte fue esquiva para Fátima Gálvez y Paqui Muñoz, que cerraron una digna participación en el Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico pero no consiguieron acceder a la final de su modalidad. Las dos acudieron a Changwon, ciudad de Corea del Sur donde se disputa la competición desde días atrás, con la idea de pugnar por estar entre las seis mejores tiradoras del planeta en Foso Olímpico y luchar no sólo por el podio sino por una plaza en los Juegos de Tokio 2020. El reto no lo pudieron completar en una cita en la que el nivel de exigencia fue elevado.

Tanto Fátima Gálvez como Paqui Muñoz arrancaron su concurso en Corea del Sur la madrugada del miércoles. Entonces se desarrolló la primera jornada de clasificación, en la que estuvo mejor la primera. La baenense, que se proclamó campeona del mundo en 2015 en Lonato, rompió en sus tres tiradas un total de 69 platos. Una cifra que le dejó a sólo un acierto del corte para la final, que marcaba la taiwanesa Yi-Chun Lin con 70. Por su parte, la montoreña logró 65 disparos correctos. El dato le colocaba en la posición número 41 antes de encarar la fase definitiva por acceder a la final.

En la jornada de este jueves, de nuevo de madrugada, Fátima Gálvez no consiguió mejorar sus números del día anterior y cerró su participación con 114 platos rotos. La baenense se despidió de la pugna por las medallas al quedar establecido el corte en los 116 aciertos que sumó la española Beatriz Martínez. Acabó decimoquinta. Paqui Muñoz, mientras, mantuvo la línea del miércoles en su primera tirada de la segunda parte de la ronda de clasificación y estuvo brillante en la segunda -y última en global- al hacer un pleno -25 disparos correctos-. Este último guarismo no le sirvió para entrar en la competición por el podio. Fue vigesimosegunda.

Con todo, ambas completaron una más que digna participación en Changwon. Más si cabe la montoreña, dado que ésta era la primera cita mundialista de su carrera. Tanto ella como Fátima Gálvez han de continuar tras el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que este campeonato otorgaba cuatro cuotas. En cuanto al resultado del Mundial de Corea del Sur en la disciplina de Foso Olímpico en féminas, el triunfo se lo llevó la eslovaca Zuzana Rehak Stefececkova al imponerse en el desempate con la china Xiaojing Wang. La asiática se hubo de conformar con la plata, al tiempo que el bronce se lo colgó la italiana Silvana Stanco.

Etiquetas
stats